Si fue estafado…
Los estafadores están a la orden del día, especialmente durante temporadas de Navidad. Ellos usan una serie de cuentos como: secuestros de un familiar, reembolsos de impuestos, créditos y pagos. Lo presionan para obtener información personal, financiera o de los empleados o dinero. Los imitadores son personas que se hacen pasar como empleados del IRS o de otras instituciones y tratan de parecerse lo más posible.
Si fue estafado con el cuento del IRS a continuación sugerencias a seguir:
Proteja sus finanzas
Si usted es víctima de robo monetario o de identidad:
*Deje de interactuar con el estafador inmediatamente
*No envíe dinero ni comparta información personal
*Póngase en contacto con su institución financiera
*Siga los siguientes pasos en RobodeIdentidad.gov
*Proteja su información tributaria
*Obtenga un PIN para la protección de la identidad (PIN IP) para evitar que los estafadores presenten una declaración de impuestos a su nombre.
Establezca una cuenta de impuestos del IRS. Su cuenta está protegida de forma segura con autenticación multifactor. Nadie puede tener acceso a su cuenta a menos que usted lo autorice. Puede supervisar la actividad de su cuenta de impuestos en cualquier momento.
Si tu identidad fue robada
Si su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o número de identificación fiscal individual (ITIN, por sus siglas en inglés) fue robado, denuncie el hecho en RobodeIdentidad.gov