SE LEVANTA LA CUARENTENA POR LA INVASIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA EN EL CONDADO DE CONTRA COSTA
SACRAMENTO.-Gracias a la cooperación y diligencia de los residentes del condado de Contra Costa y los funcionarios agrícolas locales, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA), con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el comisionado de agricultura del condado de Contra Costa, declaró el fin de la cuarentena por la mosca de la fruta oriental después de erradicar la plaga invasora.
La declaración se produce casi 10 meses después de que los funcionarios detectaran por primera vez poblaciones de la mosca oriental de la fruta en el área y establecieran una cuarentena que abarbaca partes de las ciudades de Brentwood y Oakley, al igual que a las comunidades cercanas de Antioch, Bethel Island y Discovery Bay.
«Nos complace informar que esta es la tercera cuarentena de mosca oriental de la fruta que se levanta en California este año», dijo Victoria Hornbaker, Directora de Salud Vegetal y Servicios de Prevención de Plagas del CDFA. «Estos éxitos recientes demuestran que, a través de la cooperación de los residentes de todo el estado y nuestros socios, la erradicación de las especies invasoras es posible».
Durante la cuarentena, no se permitió que los cultivos que albergan la plaga invasora, que incluyen más de 300 variedades, como cítricos y otras frutas, nueces, verduras y bayas, se trasladaran de las propiedades donde se cultivaron. Se requería que los cultivos comerciales cumplieran con estrictos estándares de tratamiento o procesamiento antes de ser cosechados o trasladados.
Aunque se han levantado varias cuarentenas debido a la mosca de la fruta en California, actualmente hay otras tres cuarentenas que permanecen activas y amenazan el entorno natural, la agricultura y la economía de California.
A medida que aumentan las temperaturas y los turistas aumentan sus planes de viaje, los funcionarios agrícolas locales recomiendan a los residentes abstenerse de traer productos potencialmente infestados de sus viajes. Mientras están en casa, les recomendamos a los residentes que continúen vigilando los indicios de plagas invasoras y cooperen con las autoridades locales. Para ayudar a prevenir futuras introducciones de especies invasoras, los residentes deben seguir estas pautas:
• Cooperar con los funcionarios agrícolas y permitirles acceder a su jardín para colocar trampas, inspeccionar plantas, realizar los tratamientos necesarios o eliminar productos potencialmente infestados.
• Determinar si su propiedad se encuentra ubicada dentro de un área de cuarentena activa visitando CAFruitFly.com
• Comprar árboles frutales y plantas vegetales en viveros autorizados de California, ya que recibir bienes agrícolas de fuentes no certificadas puede propagar plagas invasoras. Abastezca sus plantas de forma local y responsable. Para buscar un vivero con licencia cerca de usted, visite el Directorio de viveros con licencia de CDFA.
• Inspeccionar su jardín en busca de indicios de gusanos o moscas invasoras de la fruta e informar cualquier hallazgo a CDFA al 1-800-491-1899 o a la oficina del comisionado agrícola local de su condado.
• Al ingresar a Estados Unidos desde otro país, evitar traer productos agrícolas, incluidas frutas o verduras. Ayúdanos a proteger nuestros recursos agrícolas y naturales y la biodiversidad única de California de las moscas invasoras de la fruta siguiendo la iniciativa “Don’t Pack a Pest” (No empaque una peste/plaga, www.dontpackapest.com) cuando viaje o envíe/reciba paquetes por correo.
Para obtener más información sobre las especies invasoras y cómo proteger las frutas y verduras del condado, visite CaFruitFly.com o contracosta.ca.gov.