CONOZCA LA LEY DEL TAMAL EN ARIZONA
Un proyecto de ley que fue derrocado por la gobernadora, Katie Hobbs, en 2023, ahora es la Ley del Tamal en Arizona que permite la venta de alimentos perecederos caseros y de igual manera su venta por internet siempre y cuando sus fabricantes sigan las reglas y precauciones necesarias.
Los requisitos que la ley impone para la venta de tamales incluyen etiquetado de productos producidos en la cocina de un hogar e incluir información de contacto para informar cualquier enfermedad transmitida al Departamento de Servicios de Salud del Estado. También requiere que los artículos perecederos provengan de una fuente que se inspeccione y concuerde con las normas federales.
Entre otras salvaguardas están que el vendedor de comida casera tenga una licencia que lo acredite como preparador de alimentos y define una cocina doméstica como una que tiene menos de 1,000 pies cuadrados o que eta ubicada dentro de una instalación para personas discapacitadas. También se establece un límite de dos horas como el tiempo en que se puede transportar un alimento “potencialmente peligroso” para garantizar un control adecuado de la temperatura.