Reportan casos de Sarampión en el Condado de Yavapai

Acaban de confirmar un caso de sarampión en el condado de Yavapai. Los Servicios de Salud Comunitaria del Condado de Yavapai (YCCHS siglas en inglés) están llevando a cabo una vigilancia activa de la enfermedad y han identificado cinco lugares públicos donde las personas pueden haber estado expuestas al sarampión.

Se informó que las personas que estuvieron en los lugares en las fechas y horas indicadas pueden haber estado expuestas y deben estar atentos a los síntomas del sarampión y contactar a su proveedor de atención médica si desarrollan síntomas como: Fiebre alta (> 101°F / 38.3°C), tos, sensación de estar decaído, adolorido (malestar), ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), secreción nasal y erupción manchada

LUGARES, FECHAS Y HORA:

  1. Phoenix Sky Harbor Airport, Terminal Three

Sábado, 11 de mayo, entre 12:30 to 3:00 p.m.

2. Pappadeaux Seafood Kitchen, 11051 N Black Canyon Hwy, Phoenix, AZ

Sábado, 11 de mayo, entre 1:30 to 4:30 p.m.

3. Walmart, 3450 N Glassford Hill, Prescott Valley, AZ

Sábado 11 de mayo, entre 6:00 to 8:00 p.m.

4. Potter’s House Church. 5195 AZ-89, Prescott, AZ

Domingo, 12 de mayo, 10:30 a.m. service

5. Yavapai Regional Medical Center East Campus Emergency Department examination rooms only (no exposure to ED waiting room)

Miércoles, 15 de mayo, entre 9:30 to 11:30 a.m.

Se aconseja a las personas con fiebre y erupción que vean a un proveedor de atención médica de inmediato. Los proveedores de atención médica que traten un caso sospechoso de sarampión deben notificar a YCCHS o al Departamento de Servicios de Salud de Arizona dentro de las 24 horas. «Las personas no vacunadas tienen el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad si se exponen.

La mejor protección contra el sarampión es recibir la vacuna contra el sarampión», dijo Leslie Horton, directora de YCCHS.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacuna MMR para proteger contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Los niños deben recibir dos dosis de la vacuna MMR, comenzando con la primera dosis a los 12 a 15 meses de edad y la segunda dosis a los 4 a 6 años. Los adolescentes y adultos también deben estar al día con su vacunación MMR. Alrededor del 30% de los casos de sarampión desarrollan complicaciones graves, incluyendo neumonía, infecciones de oído, encefalitis y complicaciones respiratorias y neurológicas. El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que causa fiebre y erupción. Se propaga por el aire a través de la respiración, tos o estornudos de una persona infectada.

Aproximadamente 1 de cada 5 personas no vacunadas en los EE. UU. que contraen sarampión son hospitalizadas. El sarampión puede hacer que las mujeres embarazadas que no han recibido la vacuna MMR den a luz prematuramente o tengan un bebé con bajo peso al nacer.

En caso de experimentar fiebre, tos, secreción nasal, erupción u otros síntomas de sarampión:

– Aíslese, manténgase alejado de los demás y contacte a su proveedor de atención médica por teléfono y hazles saber que te preocupa poder tener sarampión. Ellos te informarán cuándo visitar su consultorio para no exponer a otros en la sala de espera.

– Si no tienes un proveedor de atención médica y necesitas buscar atención, contacta al centro de atención urgente o al hospital antes de visitar y hazles saber que sospechas de sarampión.

Contacte a tu proveedor de atención médica o llama a YCCHS al (928) 771-3122 para revisar tu situación y determinar tu elegibilidad para recibir una vacuna MMR. YCCHS proporcionará más información a medida que continúe la investigación.

Fuente: Yavapai County Community Health Services