Muy pronto robots humanoides podrían estar trabajando en fábricas
Boston Dynamics ha sorprendido a sus clientes al lanzar una nueva versión eléctrica de su robot humanoide Atlas un día después de retirar el modelo hidráulico.
En una publicación de blog, la empresa afirmó que la última iteración del robot refuerza su compromiso de ofrecer «los robots móviles más capaces y útiles que resuelven los desafíos más difíciles en la industria hoy en día».
https://www.youtube.com/shorts/O4uE5Tn-M6k
En un video adjunto, el nuevo robot Atlas se muestra doblando sobre sí mismo para levantarse desde una posición de estar acostado antes de avanzar hacia la cámara y rotar su cabeza. Se muestra que los miembros, el torso y la cabeza del robot son capaces de moverse 360 grados, lo que le da un amplio rango de movimiento.
La empresa dijo que su versión eléctrica de Atlas es más fuerte, con un rango de movimiento más amplio que las generaciones anteriores, moviéndose de maneras que «superan las capacidades humanas».
«Diseñamos la versión eléctrica de Atlas para que sea más fuerte, más hábil y más ágil», dijo la publicación del blog de la empresa. «Atlas puede parecerse a una forma humana, pero estamos equipando al robot para que se mueva de la manera más eficiente posible para completar una tarea, en lugar de estar limitado por un rango de movimiento humano».
Hyundai, que compró Boston Dynamics en 2021, dijo que su equipo trabajaría en la próxima generación de capacidades de fabricación automotriz, que servirá como campo de pruebas para las nuevas capacidades de Atlas.