Lectores Automáticos de Matrículas Ayudan a Policía a luchar contra el crimen
Desde enero pasado, el Departamento de Policía de Prescott Valley instaló cámaras que son sistema de Lectores Automáticos de Matriculas (ALPR siglas en inglés) convirtiéndose en una gran ayuda para asistir a las fuerzas del orden en diversos casos, incluyendo la trata de personas, la reducción de drogas y la recuperación de vehículos.
Solo en junio de 2024, la policía utilizó los ALPR para ayudar en múltiples investigaciones, incluyendo un caso de intento de asesinato y una investigación de asalto. El sistema ALPR solo registra matrículas, no graba actividades de los conductores ni rostros, y alerta a las fuerzas del orden cuando se detecta una placa asociada con un crimen o una persona desaparecida.
Esta tecnología se ha vuelto crucial a nivel nacional para capturar a sospechosos de crímenes violentos y reunir a personas vulnerables con sus familias. La implementación de los ALPR en Prescott Valley demuestra el compromiso de la policía de utilizar tecnologías emergentes para mantener la seguridad de la comunidad y reducir el crimen.