La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai lamenta el fallecimiento de uno de sus oficiales
Con profunda tristeza un vocero oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai anunció el fallecimiento del suboficial Jesse Hubble, quien dejó de existir, esta mañana, de causas naturales a la edad de 47 años en su hogar.
El suboficial Hubble fue contratado por primera vez por YCSO en julio de 2017 y, después de graduarse de la Academia de Entrenamiento, fue asignado al área norte del condado en enero de 2018. También se desempeñó como Oficial de Entrenamiento en el Campo en 2021 para los nuevos suboficiales contratados por la agencia.
Jesse era un veterano de la Marina de los Estados Unidos, habiendo recibido una Medalla de la Marina y el Cuerpo de Marines por heroísmo en 2007 por rescatar a un piloto naval cuyo helicóptero había caído al océano. También fue un comprometido voluntario y entrenador de deportes juveniles locales.
El suboficial Hubble no solo era muy respetado por sus compañeros y agencias de aplicación de la ley externas, sino también por las comunidades a las que servía. Ha sido elogiado por sus superiores por su juicio sólido en situaciones estresantes, su comportamiento tranquilo y reservado, y su disposición a ayudar en cualquier capacidad.
El año pasado, el suboficial Hubble recibió un premio de los miembros de la American Legion Robert Fulton Post 57 de Ash Fork por su compromiso altruista con la comunidad.
Le sobreviven su esposa Mary Ann y dos hijos. “El suboficial Jesse Hubble sirvió a esta Nación y en YCSO con humildad, honor y corazón de siervo”, dijo el sheriff de YCSO, David Rhodes. «Sus sacrificios nunca serán olvidados. Por favor, únase a mí y a toda la comunidad de aplicación de la ley del Condado de Yavapai en ofrecer nuestras condolencias a su esposa e hijos. Jesse Hubble – le agradecemos por su vida de servicio a su País y su comunidad».
YCSO llevará a cabo una recaudación de fondos para la familia y proporcionará más detalles en el futuro.