Policía de Prescott Valley intensificará vigilancia del uso de cinturones de seguridad

Del 19 de mayo al 1 de junio de 2025, el Departamento de Policía de Prescott Valley participará en la campaña estatal Click It or Ticket (Abrocharse o Multa), junto con las agencias del orden público de Arizona. Esta campaña enfatiza la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad no solo para evitar una multa, sino también para prevenir lesiones graves o la muerte en caso de accidente.
Los cinturones de seguridad siguen siendo una de las maneras más efectivas de proteger vidas en caso de accidente; sin embargo, algunos conductores y pasajeros aún optan por no usarlos. Cuando no se prioriza el uso del cinturón de seguridad, se puede transmitir un mensaje equivocado a los niños, quienes pueden crecer creyendo que no son necesarios. Por eso es tan importante dar un ejemplo positivo y constante. Otro punto clave para recordar es que los cinturones de seguridad y las bolsas de aire están diseñados para funcionar en conjunto. Las bolsas de aire no sustituyen a los cinturones de seguridad; sin cinturón de seguridad, es posible que no esté bien posicionado y la fuerza de una bolsa de aire al abrirse podría provocar lesiones evitables. “La aplicación de alta visibilidad de la ley Click It or Ticket sirve como recordatorio para que siempre se abroche el cinturón de seguridad”, dijo Bob Ticer, jefe de policía de Prescott Valley. “Nuestros oficiales quieren que cada conductor y pasajero reduzca el riesgo de lesiones graves, expulsión del vehículo o muerte en caso de colisión en nuestras carreteras. Cada multa emitida podría salvar una vida”, sostuvo.
La campaña Click It or Ticket combina educación pública, aplicación estricta de la ley y normas de seguridad para ayudar a salvar vidas. Patrocinado por la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Arizona, el programa también promueve el uso correcto de las sillas de seguridad para niños para proteger a nuestros pasajeros más pequeños.