Inauguran nuevos carriles en la I-17 al norte de Phoenix justo antes del fin de semana de «Memorial Day»

Foto Cortesía: ADOT

Phoenix, AZ – Los conductores que transiten por la Interestatal 17 al norte del área metropolitana de Phoenix ahora cuentan con un carril adicional en cada sentido a lo largo de un tramo de 15 millas, entre Anthem Way y Black Canyon City. La ampliación entra en funcionamiento justo a tiempo para el aumento de tráfico previsto por el fin de semana del Día de los Caídos.

Estas mejoras forman parte del ambicioso Proyecto de Mejora de la I-17, que también contempla la construcción de 8 millas adicionales de carriles flexibles entre Black Canyon City y Sunset Point. Además de los nuevos carriles, el proyecto incluye la reconstrucción de 10 puentes y la sustitución de otros dos, a lo largo de un corredor de 23 millas, con el objetivo de modernizar y ampliar la capacidad de esta vía clave.

La Interestatal 17 es considerada un corredor comercial estratégico para Arizona, vital no solo para el tránsito de mercancías, sino también para el turismo y el desarrollo económico regional. La reciente apertura del nuevo segmento se dio tras la finalización de los trabajos de pavimentación y señalización.

Para la construcción, se utilizaron más de 1.7 millones de yardas cúbicas de tierra y roca extraídas mediante excavaciones y voladuras controladas en zonas montañosas. Gran parte de ese material fue procesado en el mismo sitio y reutilizado como base de agregado, terraplén y cobertura de roca, lo que permitió reducir costos y evitar la necesidad de transportar materiales externos.

Mientras los nuevos carriles permanecen abiertos entre Anthem Way y Black Canyon City, continúan las obras en los dos carriles flexibles, que discurren junto a los carriles existentes en dirección sur entre Black Canyon City y Sunset Point. Varias de las características de seguridad de los carriles flexibles, como las dos barreras de detención de vehículos y las puertas batientes automatizadas, se están instalando y probando actualmente. Se espera que los carriles flexibles se inauguren a finales de 2025.

A pesar de la importante actividad de construcción que se lleva a cabo en este corredor de gran tránsito, la I-17 permanece abierta entre semana, fines de semana y festivos. Los cierres y restricciones de carriles relacionados con la construcción se llevan a cabo durante las horas nocturnas de la semana para minimizar los impactos en el público viajero que depende de este corredor.

Para obtener más información sobre el Proyecto de Mejora de la I-17 o suscribirse a las alertas de tráfico semanales, visite improvingi17.com. Para obtener la información más reciente sobre cierres y condiciones de las carreteras, visite az511.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *