Ante el riesgo de incendios adelantan días gratis de recogida de Ramas y Malezas

Ante la persistente sequía y el incremento del peligro de incendios, las autoridades del Condado de Yavapai han decidido tomar medidas preventivas para proteger a la comunidad.
En una decisión tomada durante la reunión ordinaria del 19 de marzo de 2025, la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai aprobó la expansión del programa anual de Días Gratis de Recogida de Ramas y Malezas. Originalmente previsto para iniciar el 1 de abril, el programa comenzó anticipadamente ayer jueves, 20 de marzo y se extenderá hasta el 15 de junio de 2025.
Esta medida busca ofrecer a los residentes más tiempo y recursos para eliminar maleza y restos vegetales acumulados en sus propiedades, reduciendo así el riesgo de incendios forestales. La decisión responde a las condiciones climáticas actuales, marcadas por una severa falta de humedad y un aumento significativo en las alertas por incendios.
Brooks Compton, vicepresidente de la Junta de Supervisores, destacó la gravedad de la situación: “La sequía actual y el elevado riesgo de incendios son una grave preocupación para todo el Condado de Yavapai”. Por su parte, el supervisor Chris Kuknyo añadió: “Al adelantar la fecha de inicio y extender los días de entrega gratuita de residuos, les brindamos a nuestros residentes más tiempo y recursos para crear un espacio seguro alrededor de sus hogares y ayudar a proteger nuestras comunidades”.
El programa «Días Gratis de Recogida de Ramas y Malezas» permite a los residentes del Condado de Yavapai llevar sus desperdicios apilados, incluyendo ramas de árboles, arbustos y otra vegetación natural, a las estaciones de transferencia designadas del condado en Black Canyon City, Camp Verde, Congress, Mayer, Paulden, Seligman y Skull Valley, sin costo alguno.
Esta iniciativa anima a los residentes a despejar sus propiedades de posibles materiales combustibles para incendios forestales, a una distancia de 1,5 a 9 metros de todas las estructuras, y a retirar todos los escombros y la vegetación muerta de techos, terrazas y suelos para reducir la posibilidad de propagación de incendios forestales y contribuir significativamente a las medidas generales de seguridad contra incendios.

Solo se aceptarán los siguientes artículos: arbustos, ramas, césped, hojas y restos de jardín. No se aceptarán madera, tocones, raíces, cactus, metal ni basura. Todos los desperdicios deben retirarse de bolsas de plástico. Este programa es solo para uso residencial. No se aceptarán cargas comerciales.
Con esta iniciativa, el Condado de Yavapai refuerza su compromiso con la seguridad de sus habitantes y la prevención de desastres naturales, en un momento en el que las condiciones ambientales exigen acciones inmediatas y contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *