Más de 250 manifestantes en Prescott Valley alzan la voz en favor de que se respeten los derechos constitucionales

Prescott, AZ —Con consignas a favor de salarios dignos, atención médica accesible, vivienda asequible, protección sindical y seguridad pública, más de 250 residentes del condado de Yavapai se congregaron ayer, sábado, 3 de mayo, a lo largo del Hwy 69, entre Lake Valley Rd y Glassford Hill Rd para protestar con motivo del Día del Trabajador.

La movilización, convocada por las organizaciones, Prescott Indivisible, el Partido Demócrata del Condado y las Mujeres Demócratas del Área de Prescott, se sumó a una ola de manifestaciones estatales en defensa de los derechos constitucionales, la democracia y los servicios públicos esenciales, incluidos los destinados a veteranos.
Desde las 11AM hasta la 1PM., los asistentes alzaron pancartas con lemas como: “Hands Off!”, “Act today because democracy may not be here tomorrow”, “Protect LGBTQ Civil Rights!” entre otros, mientras coreaban consignas en favor de la democracia y seguridad laboral.
Jackson James, un joven que pertenece al grupo organizador de la protesta, pidió a la comunidad a no dejarse llevar por la retórica que usa el actual gobierno y que crea división entre los vecinos. Lo que está pasando en el país está afectando a todos en general, sostuvo.

El evento en Prescott se enmarca en una jornada más amplia de movilizaciones en Arizona, donde colectivos progresistas han redoblado esfuerzos para presionar por reformas sociales ante una legislatura estatal dominada por republicanos. «Hoy nos congregamos para seguir presionando al gobierno a que respete los derechos constitucionales en el país y por el futuro de nuestra democracia», declaró Jackson James.
