Proyecto «Composition Collaboration» Inspira a escolares a explorar la música

En solo tres sesiones, las ocho clases participantes habrán creado sus propias piezas musicales. Estas composiciones servirán como base para una obra más grande que Henry y María armarán. El programa culminará el 25 de abril con una presentación especial en el Teatro Ruth Street del PUSD, donde los estudiantes tocarán sus creaciones con sus flautas, acompañados por músicos de la Orquesta Filarmónica de Arizona.
Un legado que perdura
El impacto de este programa va más allá del aula. Dos años después, en quinto grado, los estudiantes tendrán la opción de elegir banda, orquesta o coro como materia optativa. El número de inscripciones en estas clases este año ya ha sido registrado y se comparará con las cifras de dentro de dos años para medir el impacto a largo plazo del programa.
María compartió que ella y Henry a menudo escuchan a los estudiantes hablar con entusiasmo sobre lo que significa para ellos la música que han creado. “También observamos su lenguaje corporal”, añadió. “El año pasado, los estudiantes de tercer grado de Flagstaff escucharon su composición interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica de Flagstaff y estaban tan felices que casi bailaban”.
El programa Composition Collaboration no solo enseña a los estudiantes a tocar música, sino que los inspira a crear, colaborar y conectarse con el poder transformador de la música, dejando una huella que perdurará por años.