Dra. Mary Ann Dellinger para la Junta de Humboldt Unified School District

Con una carrera de 50 años en la educación de segundas lenguas abarcando dos continentes y cuatro idiomas e incluyendo 11 años como docente en Tucson y ocho años en la formación de maestros, la Dra. Mary Ann Dellinger cuenta con una amplia experiencia y conocimiento para aportar al Distrito Escolar Unificado Humboldt en Prescott Valley.

La plataforma de la candidatura de Dra. Mary Ann Dellinger para la Junta de HUSD, se fundamenta en tres cosas esenciales:

Rendición de cuentas, que están haciendo en y en qué se gasta el presupuesto, la participación de la comunidad y la transparencia.

A.-¿Por qué quiere ser parte de la Junta de Humboldt?

MAD.- “Quiero ser ese vínculo entre los padres de familia y las escuelas porque entiendo el problema y la frustración cuando la comunicación no es fluida por la barrera del idioma. Recuerdo que, al llegar a Tucson desde España, mi hijo de 14 años tuvo mucha dificultad porque no hablaba el inglés y había un profesor de Educación Física que les hacia la vida imposible a los niños porque no hablaban el idioma. Siendo yo una americana nacida en Pennsylvania tuve que convertirme en esa voz entre los padres y los maestros. Ahora quiero aportar toda mi experiencia y conocimiento al Distrito para que siga mejorando.

A.-¿Cuáles serían sus principales prioridades para mejorar la calidad educativa en nuestro distrito?

MAD.- Mi enfoque principal es el currículo. La Ley de Arizona da el derecho a los padres a ver todo el currículo y lo que están enseñando en los en las escuelas. Ahora mismo hay una falta de transparencia y me gustaría que haya más claridad en lo que se están enseñando a los muchachos y también los libros o los materiales que están usando. La segunda cosa en la que trabajaré es involucrar más a la gente. La Comunidad es todo un tesoro de conocimientos prácticos y me gustaría que hubiera mucho más voluntarios en las escuelas y que todos estén involucrados en el bienestar de los escolares y de todo el Distrito.

A.- ¿Cómo planeas fomentar la participación de los padres y la comunidad en las decisiones escolares?

MAD.- Aquí hay un problema de comunicación. Por ley el Distrito debe poner todo en el sitio web. No todo el mundo tiene acceso al sitio web, ni sabe manejarlo ni navegarlo. Tenemos que ampliar los modos de comunicación, más papeles a casa, llamadas y textos. No entiendo por qué si no hay clase mañana no hay problema con comunicárselo a los padres. Hay una ruptura en la comunicación y eso no debe ser. También debe haber un foro abierto tanto en español como en inglés.

A.- ¿Cómo abordas el equilibrio entre las necesidades académicas y el bienestar emocional de los estudiantes?

MAD.-El bienestar emocional es asunto de los padres. Si un muchacho tiene un problema emocional hay que llamar a los padres y comunicárselos. Los maestros no son terapistas y no deben ocultar nada. Los papás tienen que saberlo.

La misión principal de la escuela es enseñar a leer, enseñar matemática, enseñar historia, en un ambiente social equilibrado y sano. Si un muchacho tiene problemas emocionales, no se puede parar toda la clase. Los otros 29 chicos también necesitan atención. Hay que reconocer los límites de lo que es netamente la enseñanza. Hay psicólogos profesionales, hay terapistas profesionales y ellos son los que tienen que intervenir con el permiso de los padres para ayudar al muchacho con problemas.

A.- ¿Qué experiencia previa en liderazgo o toma de decisiones consideras que te prepara mejor para este puesto?

MAD.- Siendo una inmigrante en España en los años 70 y 80 y teniendo mi propio negocio tenía que lidiar con la burocracia.

Además, Ostento el título vitalicio de Profesora Emérita del Instituto Militar de Virginia (VMI), donde enseñé español antes de jubilarme en 2020. También cumplí labor en el aula K-16 y trabajé como revisora de programas para la acreditación de programas de formación docente.

Mis publicaciones incluyen numerosos ensayos críticos, además de tres volúmenes coeditados y varios programas de libros de texto. Hasta la fecha, he presentado más de 50 ponencias en congresos internacionales de investigación.

Con su voto, el 5 de noviembre,  la Dra Mary Ann Dellinger podrá llegar a la Junta de HUSD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *