Yavapai Regional Medical Center suspende todos los procedimientos electivos para pacientes hospitalizados y ambulatorios
En respuesta a las crecientes tasas de hospitalización por COVID-19, Dignity Health y Yavapai Regional Medical Center suspendió, hoy lunes, 21 de diciembre, todos los procedimientos electivos para pacientes hospitalizados y ambulatorios en ambos hospitales. La información fue dada a conocer en el website del mencionado Centro de Salud.
Los procedimientos de emergencia y urgencia continuarán en ambos lugares. “Esta fue una decisión difícil pero necesaria debido a las altas tasas de admisión por COVID-19 en nuestros hospitales”, afirma Keith Nichols, director de operaciones de YRMC. «Al pausar los procedimientos hospitalarios para pacientes ambulatorios y para pacientes hospitalizados, gestionamos la capacidad de camas y los niveles de personal para atender los altos volúmenes de pacientes que estamos experimentando».
YRMC continúa registrando ingresos hospitalarios por COVID-19 a niveles récord. Se están convirtiendo unidades adicionales en unidades de aislamiento COVID para atender el gran volumen de pacientes. “Las admisiones de pacientes por enfermedades relacionadas con COVID se han disparado en las últimas semanas a niveles récord”, afirma Nichols. “Al día de hoy, hay más de 90 pacientes que reciben atención en nuestras unidades COVID y esperamos que esta tendencia continúe hasta el primer día del año”.
Otros servicios de YRMC no se verán afectados por este movimiento en este momento. Los servicios de imágenes médicas y otros servicios no hospitalarios continuarán según lo programado. «Estamos tomando precauciones adicionales para la seguridad de nuestros pacientes y personal en nuestras instalaciones fuera del campus», agrega Nichols. «Estamos aumentando el tiempo entre las citas de los pacientes para permitir una limpieza profunda y minimizar el contacto en nuestros vestíbulos y áreas de registro».
YRMC también anunció el cierre temporal de un centro de extracción de laboratorio para pacientes ambulatorios en 3120 Clearwater Drive en Prescott. Los pacientes serán enviados a otros centros de extracción de laboratorio para pacientes ambulatorios de YRMC en Prescott y Prescott Valley para el trabajo de laboratorio necesario. El cierre temporal permitirá reasignar al personal para apoyar la atención del paciente en otras áreas.
Las restricciones de visitantes continúan en ambos hospitales de YRMC. La información sobre las restricciones de visitantes se puede encontrar en el sitio web de YRMC ubicado en www.DignityHealth.org/YRMC. Los visitantes que se nieguen a seguir la estricta política de uso de máscaras de YRMC no podrán ingresar.
Los funcionarios del hospital continuarán monitoreando y ajustando las estrategias de atención al paciente para cumplir con las condiciones que cambian rápidamente.
“Nuestros cuidadores y equipos de apoyo en Yavapai Regional Medical Center y Yavapai Regional Medical Group continúan demostrando gran coraje y dedicación para servir a nuestra comunidad”, afirma Nichols. “Realmente podemos utilizar el apoyo de la comunidad durante este momento desafiante. Use una máscara, lávese las manos y practique el distanciamiento social «