Vota por el SI en la propuesta 308
Hoy viernes, Octubre 14 a las 11:00 a.m. PT, la campaña Yes On 308 – una coalición bipartidista formada por el American Business Immigration Coalition Action (ABIC Action), la alcaldesa de la ciudad de Phoenix Kate Gallego y el alcalde de la ciudad de Mesa John Giles, Soñadores, y líderes de negocios de todo el estado – organizarán una rueda de prensa para urgir a votantes de Arizona a apoyar la Prop 308.
Soñadores tendrán la oportunidad de compartir sus historias mientras que líderes locales y empresarios discutirán la importancia de retener a futuros estudiantes universitarios en Arizona para ayudar al crecimiento de la economía del estado.
QUÉ: RUEDA DE PRENSA: Alcaldes de Phoenix y Mesa, Soñadores, Líderes de Negocios Urgen a Votantes de Arizona a Votar Sí por la Prop 308
CUÁNDO: Viernes, Octubre 14, 2022 at 11:00 a.m. PT
DÓNDE: Xico Inc, 829 North 1st Ave, Phoenix, AZ 85003
Contexto
¿Qué haría la Propuesta 308? La Proposición 308 permitiría que cualquier persona que haya vivido en Arizona por dos o más años y se haya graduado de una escuela secundaria de Arizona, pueda asistir a las universidades de Arizona sin importar su estatus migratorio. Los Soñadores – graduados de una escuela secundaria de Arizona que llegaron a nuestro estado como niños sin documentación – son nuestros estudiantes. Ellos merecen las mismas oportunidades que otros graduados de secundaria.
La Prop. 308 representa equidad para todos los estudiantes de secundaria. Cada año, la universidad es mucho menos asequible para más de 3,600 graduados de secundaria de Arizona a quienes no se les permite pagar la matrícula estatal en las escuelas estatales de Arizona. Los Soñadores que se preparan para ir a la universidad y que llegaron a Arizona cuando eran niños sin documentación, son tratados actualmente como estudiantes de fuera del estado que deben pagar el triple de la tasa de matrícula estatal, a pesar de que se graduaron de nuestras escuelas secundarias. La Prop 308 permitiría a los Soñadores pagar la tasa de matrícula estatal. No se trata de «entrometerse en la línea» y deben pagar lo mismo que otros estudiantes de Arizona.
¿Quiénes califican? Cualquier persona que haya vivido en Arizona durante al menos dos años y se haya graduado de una escuela secundaria de Arizona podría pagar la misma tarifa de matrícula estatal en las universidades públicas del estado, al igual que sus otros compañeros graduados de una escuela secundaria de Arizona. Cada año, más de 3.600 estudiantes de Arizona se beneficiarían de una política de matrícula estatal.
Beneficios económicos para Arizona: Retener a futuros estudiantes universitarios en Arizona ayuda al crecimiento de la economía del estado y permitir que todos los estudiantes de Arizona tengan acceso a la matrícula estatal es un paso fundamental para poder satisfacer las necesidades críticas de mano de obra y para poder beneficiar a la economía del estado.
Investigaciones destacan el papel crucial que los estudiantes Soñadores juegan en la economía de Arizona, incluso en algunos de los campos de más rápido crecimiento y de mayor demanda del estado, como la salud, la educación y los oficios técnicos. Sin embargo, el estado ya enfrenta una escasez crítica de mano de obra en todo el espectro de habilidades y educación.
No habrá nuevos impuestos: El comité conservador de revisión del presupuesto estatal señaló que esta propuesta tendría CERO impacto en el presupuesto estatal; lo que significa que no le costará nada extra a los contribuyentes y que la economía del estado sólo se beneficiará.
Crecimiento económico: 617,9 millones de dólares es el poder de gasto general que tienen todos los residentes de Arizona que son elegibles para DACA. Obtener un título universitario a través de la matrícula estatal podría aumentar los ingresos de los soñadores de Arizona en más de 28 millones de dólares anuales.
20 Estados han aprobado la matrícula estatal para los Soñadores: Varios estados liderados por conservadores como Florida, Utah, Texas, Oklahoma y Arkansas, están entre los 20 estados que ya han aprobado la matrícula estatal para los Soñadores y tienen una ventaja sobre Arizona en la búsqueda de empleados de alto nivel.
Prop. 308 refleja los principios de Arizona: Los Arizonenses quieren trabajar duro, seguir las reglas, conseguir un buen trabajo y alcanzar su potencial. Juntos, podemos asegurarnos que todos nuestros graduados de la escuela secundaria tengan la misma oportunidad de convertirse en miembros productivos y miembros que pagan impuestos, sin importar como se vean o donde hayan nacido. Al establecer tarifas de matrícula estatal para los Soñadores, podemos mantenerlos en Arizona, el único hogar que ellos han conocido.