Vecinos se agarran a balazos en Ash Fork
A las 8 de la noche, dos vecinos en Juniper Woods Ranch, se agarraron a balazos y por suerte, no hubo víctimas. De este incidente, resultó arrestado Warren Porter Jr, de 56 años quien se atrevió a llamar al 911 e inform mintiendo que su camioneta fue atacada intencionalmente cerca de su dirección en la cuadra 5100 de E. Cook Trail, Ash Fork. Warren explicó que su vecino estaba disparando contra él y su vehículo, lo que lo llevó a huir y llamar al 911. Después de la investigación, Porter fue arrestado y acusado de asalto agravado con un arma mortal, conducta desordenada con un arma / instrumento mortal, falsa información a Aplicación de la ley, robo. Fue recluido en el Centro de Detención de Camp Verde y después fue liberado con una fianza de 80 mil dólares.
Según la información, testigos dijeron a los alguaciles del Condado de Yavapai, que vecinos de esta zona se disparaban entre sí. Las autoridades del orden de los condados Yavapai y Coconino así como los policías del Departamento de Seguridad Pública y agentes se acercaron al área de Mule Shoe Trail y Crook Trail, donde localizaron a Porter cerca de su vehículo.
Warren Porter señaló hacia la propiedad de su vecino para indicar dónde estaban disparando las personas. Los agentes encontraron varias balas al norte del vehículo de Porter, indicando que se habían disparado desde la dirección de su posición. Porter afirmó que no había disparado ninguna bala. Durante una investigación más detallada, los agentes notaron múltiples agujeros de bala en el marco de la puerta, una bala fragmentada en el asiento del conductor y cristales rotos en la ventana trasera del pasajero del auto de Porter.
Los agentes del orden, eventualmente localizaron al vecino de Porter y su vehículo asociado con el incidente y confirmaron que también había sido alcanzado por balas. Se recuperó una pistola de este vehículo y se entrevistó a la conductora, de 62 años. Ella afirmó que Porter disparó a su vehículo sin provocación y ella respondió fuego en defensa propia. Ella había llamado para informar que había sido atacada mientras los agentes respondían a la llamada.
Al mismo instante, Porter le estaba diciendo a los agentes que su vecino lo vio en el camino e intencionalmente usó su vehículo para chocar contra vehículo y luego comenzó a dispararle. Porter negó haber disparado cualquier arma.
Después de extensas entrevistas con las partes involucradas, Porter finalmente admitió haber disparado varias balas con una pistola que fue recuperada debajo de un árbol cercano. Los agentes determinaron que no había evidencia de la colisión entre el vehículo de Porter y el vehículo de su vecino y un control de registros revelaron que el arma que utilizó Porter fue robada fuera del área de Phoenix.
La investigación inicial concluyó que Porter confundió al ocupante en el vehículo de la víctima con un miembro de la familia vecina en la que está teniendo una disputa de propiedad en curso. Sin aparente provocación, Porter disparó varias balas contra este vehículo mientras pasaba. El conductor / víctima en ese vehículo recuperó una pistola y, en defensa propia, devolvió el fuego antes de huir del área.
No se informaron heridos