Ultimos detalles de la muerte de la adolescente de 16 años en Chino Valley
En base a entrevistas con testigos y declaraciones de sospechosos, un grupo de detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai, conocieron que Johnathan Rice de 19 años de edad, principal sospechoso del disparo en contra de la joven Aneesa Williams, estaba usando el arma de manera imprudente, disparando hacia afuera, mientras conducía su Jeep, en la ubicación de Perkinsville Road. La víctima era una pasajera en el Jeep en ese momento. Una camioneta, en la cual iban otros 2 adolescentes varones también presentes durante el homicidio seguieron a Rice hasta la salida de Perkinsville Road.
Las declaraciones obtenidas por los detectives indican que las acciones de Rice incluyeron disparos de su vehículo en movimiento antes de llegar a la retirada. Una vez estacionado, Rice continuó sus acciones imprudentes con el arma de fuego apuntando el arma a la víctima y otros 2 hombres, incluso disparándola en su dirección. Uno de los testigos indicó que Rice disparó el arma por la cabeza de Williams haciendo que sus oídos suenen. Ella le pidió que se detuviera. Finalmente, el cuarteto terminó en la parte trasera de la camioneta pick-up.
Mientras estaban en la camioneta, Rice apuntó el arma hacia la cabeza de Williams y apretó el gatillo. Una bala golpeó a Williams en la cabeza y ella cayó. Rice luego dijo que pensó que la pistola ya no tenia balas.
Durante la investigación de seguimiento, los detectives se enteraron de 2 asaltos agravados con incidentes con armas de fuego que ocurrieron el 11 de junio de 2019. Ese día, 2 mujeres estaban en la compañía de Rice en una casa en Prescott. Rice sacó su pistola y comenzó a «mostrarse», y les dijo que iba a disparar la pistola. Rice también apuntó el arma a ambas mujeres durante este tiempo. Rice apuntó el arma específicamente a una de las mujeres, ladeó el martillo y se echó a reír. No disparó el arma.
Más tarde ese día, después de una visita a la oficina local del DMV, Rice se molestó después de abandonar el DMV porque se había denegado una transacción. Una de las mujeres, que estaba en la casa antes con Rice, estaba en el vehículo. Mientras se alejaban del DMV, Rice apuntó el arma a su cara mientras le gritaba a ella, aparentemente todavía enojada después de su experiencia con el DMV.
Como resultado, los detectives también cargaron a Rice con 3 cargos de Asalto con un arma mortal. Permanece en el Centro de Detención Camp Verde con un bono en efectivo de $ 150,000.
Los detectives continúan su trabajo para rastrear cómo el arma de fuego llegó a manos de Rice.