Tyran Payne es el nuevo jefe policial del Yavapai College
Tyran Payne es el nuevo jefe de policía de Yavapai College. Sucede a Jerald Monahan, quien entregó su placa después de una carrera de 42 años en la aplicación de la ley para tomar las riendas del Programa de Administración de Justicia de la universidad.
Payne, cuyo comando entró en vigencia el 26 de junio, ganó el puesto de liderazgo superior del YCPD después de servir en el departamento durante seis años, ascendiendo en las filas de oficial, sargento y teniente, y obteniendo un título de asociado en justicia penal en YC. Fue seleccionado luego de una búsqueda a nivel nacional y está agradecido por la oportunidad.
“Alcanzar este nivel es un sueño hecho realidad. Este es el próximo capítulo de mi vida y realmente lo quería «, dijo Payne, y compartió que las semillas de su carrera policial se plantaron a los 8 años cuando acompañó a su abuela a su trabajo en una prisión de mujeres en Delaware. «Mi deseo se remonta tan lejos como para practicar la aplicación de la ley», dijo, y explicó que eligió el campo tanto para mantener al público seguro como para ayudar a mantener a la gente fuera del sistema de justicia penal.
Como veterano afroamericano del Cuerpo de Policía del Ejército de los EE. UU., Educador de primeros auxilios en salud mental, miembro de la junta fundadora de la Coalición de Justicia y Salud Mental del Condado de Yavapai y graduado de múltiples capacitaciones e institutos de liderazgo del FBI, Payne está especialmente equipado para proteger, servir y resolver problemas para ambos lados de la ley.
“Los desafíos que enfrentan actualmente las fuerzas del orden público son los que me impulsan a continuar en este campo profesional. No soy ajeno al trabajo duro y al trabajo pesado. Estoy totalmente a favor de mirar hacia adelante y hacia el futuro de la aplicación de la ley. Creo que estoy en el lugar perfecto para ser algo nuevo y diferente en este puesto «.
En colaboración con el Programa de Justicia Criminal de YC bajo Monahan y la Academia de Capacitación Regional del Norte de Arizona, una academia de policía organizada por YC, Payne prevé que YCPD sea un catalizador para el cambio en la policía y el sistema de justicia.
“Tenemos una oportunidad única aquí. Podemos afectar directamente localmente a nuestros nuevos oficiales de policía que están saliendo y saliendo a la calle … Vamos a hacer grandes cosas, comenzando localmente, tal vez incluso a nivel nacional a medida que avanzamos «.
Payne se unió al YCPD después de 10 años de servicio militar y trabajando para los departamentos de policía de Prescott Valley y Chino Valley. Dijo que ha disfrutado inmensamente de su experiencia como policía universitaria, especialmente sus interacciones positivas con los estudiantes y su trabajo con la Campaña de Respeto de YC y el Grupo de Trabajo de Equidad del Presidente para crear un entorno universitario seguro e inclusivo en el que “todos tengan voz. Tengo un interés personal en esta institución. No puedo pensar en un mejor lugar para continuar sirviendo en la aplicación de la ley en este momento de mi carrera «.
El Vicepresidente de Finanzas y Servicios Administrativos de YC, Dr. Clint Ewell, dijo que está complacido de haber llenado la vacante del jefe de policía de YC con alguien que aporta 30 años de experiencia en el cumplimiento de la ley y una gran cantidad de relaciones comunitarias al trabajo. «Estas relaciones y experiencias le permitirán comenzar a trabajar y mantener el impulso positivo del equipo de YCPD».
Ewell agregó que Payne jugó un papel fundamental para ayudar a YC a convertirse en uno de los primeros colegios comunitarios de la nación en obtener la acreditación de la Asociación Internacional de Administradores de Aplicación de la Ley de Campus. “Estoy emocionado de haber encontrado a un candidato tan calificado que conoce las mejores prácticas policiales, así como también las diferencias entre la aplicación de la ley en las universidades y la aplicación de la ley municipal, con más tiempo para concentrarse en la disuasión …”, dijo.
Payne equilibra su YCPD y sus responsabilidades como voluntario con la crianza de una familia de cinco con su esposa, Gwen. La pareja tiene cuatro hijos, Tyran, de 23 años, un jugador de fútbol semiprofesional; Alexander, de 22 años, que actualmente se desempeña en el Cuerpo de Policía del Ejército de EE. UU.; Wade, de 19 años, estudiante de YC; y Layton, de 16 años, estudiante de Chino Valley High School. La pareja adoptó a su hija, Layla, de 3 años, hace dos años.
Payne está cursando una licenciatura en justicia penal de la Universidad del Norte de Arizona. Sus pasatiempos favoritos son el ciclismo y el senderismo.