Tras los pasos de los estafadores de ancianos!
Como un camión blanco, Chevrolet Silverado 2018, 4 puertas, ½ tonelada, cubierta de cama de vinilo negro y estribos fue descrito el vehículo que conducen los sospechosos buscados por las autoridades, al estar implicados en diferentes casos de estafas en esta zonas.
Al menos 3 víctimas adicionales han sido identificadas desde que se lanzó la información. Todas las víctimas tienen al menos 70 años de edad y algunas pagaron a los sospechosos. Si alguien ha tenido contacto con estos sospechosos, incluso si no perdió dinero, comuníquese con el Detective Todd Swaim llamando al (928) 554-8605.
La placa en la camioneta no es legible y los detectives esperan que alguien pueda llamar la información respectiva. Se sabe que los sospechosos merodean en los estacionamientos comerciales en busca de víctimas que necesitan «reparación de automóviles». La investigación está a cargo de los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai.
La investigación se inició, luego de recibir la denuncia de una pareja de ancianos en sus 80s de Dewey quienes dijeron que cerca de Wal Mart en Glassford Hill en Prescott Valley, un sospechoso les ofreció servicio técnico al notar un supuesto daño en el auto. El hombre les dijo que era del concesionario Honda. Todos acordaron ir a hasta la casa de las victimas. Una vez en la casa, un segundo hombre se acercó y llevó sus comestibles a la casa para ellos. Después de eso, los dos hombres «trabajaron» en su
Coche por un corto período de tiempo y reemplazó dos clips del panel del cuerpo. Luego, los sospechosos ingresaron a la casa y le dijeron a la pareja que la reparación costaría $ 5500 en efectivo y los seguiría a su banco para obtener el dinero.
La víctima femenina se resistió a la demanda, entró en un dormitorio y cerró la puerta. Ella llamó al concesionario Honda para determinar si los hombres eran legítimos. Mientras ella estaba en el teléfono, uno de los sospechosos irrumpió y le preguntó con quién estaba hablando. Ella le dijo que no iba a acceder a su cuenta bancaria en la computadora en la habitación con él allí, así que se fue. Finalmente, los sospechosos negociaron el costo de reparación hasta $ 800 dólares. La víctima permaneció en el teléfono hasta que los dos hombres finalmente se fueron sin obtener dinero.
La pareja no estuvo de acuerdo en si los sospechosos eran de raza blanca, de piel clara o hispanos, pero tenían más de 40 años y el conductor era «más áspero» que el pasajero y tenía un bigote pequeño. Ambos estaban limpios, «ordenados», de aproximadamente 6 ’de altura y cabello castaño.
Si alguien tiene información sobre los sospechosos, llame a la Oficina del Sheriff al (928)771-3260 al Programa de Testigo Anónimo al 1800-932-3232. Puede enviar sugerencias en línea aquí: https://www.p3tips.com/tipform.aspx?ID=979#