Steven Roser, nuevo jefe policial de Prescott Valley: «La confianza es lo más importante»
La principal preocupación es quitar las drogas de las manos de los adolescentes y ser más severos en aplicar la ley contra los traficantes, dijo el nuevo jefe del Departamento de Policía de Prescott Valley, Steven Roser en entrevista con Alianza. Asimismo, se refirió a seguir construyendo confianza entre la policía y la comunidad, argumentando que la policía no es inmigación, por lo que sus oficiales, no se enfocan, en determinar cuál es el estatus migratorio de una persona.
“La razón principal del cumplimiento de la ley, es construir confianza con la comunidad. Mi meta en este momento es que tanto visitantes como habitantes de Prescott Valley se sientan confortables y seguros en la ciudad, tengan confianza y comunicación con la policia. No solo cuando sucede un delito criminal sino en cualquier situación de la vida diaria”, expresó el Jefe de la policía Steven Roser.
A: En Prescott Valley, ¿cuáles cree que son los principales problemas de aplicación de la ley?
SR: Una preocupación es el problema de drogas entre la población en general. La Policía está trabajando para quitar las drogas de la manos de los adolescentes. Seremos más severos en aplicar la ley para aquellos que trafican y ofrecen drogas a nuestros niños. Otra preocupación en la que estamos enfocados son en las pandillas y para eso trabajamos en coordinación con otras agencias que también aplican la ley para en conjunto erradicar esos problemas sociales y ofrecer seguridad a la comunidad.
A: Usted tiene muchos años de experiencia trabajando en Phoenix. Trabajó con las minorias? Si la respuesta es si, cómo?
SR: La mayor parte de mi carrera policial, estuvo envuelta en el aspecto de patrullaje, investigaciones, erradicación de drogas. Nunca trabajé en la Unidad de Pandillas, aunque trabajé alrededor de las pandillas en las áreas del Sur de Phoenix como Maryville y Central of Phoenix. Si he trabajado con grupos en las Iglesias asociadas con los hispanos y afro americanos. En los últimos años, estuve encargado de la operación en el Downtown de Phoenix y parte de eso fue trabajar con el City Council y grupos en las redes sociales concerniente a la cultura hispana y la comunidad en general
A: Por cinco años, la policía de Prescott Valley organiza el evento Puente de la Comunidad, usted continuará con esto?
SR: Vamos a seguir trabajando para guardar esa relación con la comunidad que es tan importante. Quiero que los hispanos asi como los visitantes de Prescott Valley, confien en la policía y entiendan que estamos aqui para salvaguardar sus vidas, ofrecer seguridad a las familias y eso significa que necesitamos cooperar y trabajar coordinadamente para hacerle frente a los delitos criminals y otras preocupaciones en Prescott Valley. La comunidad hispana en esta ciudad es parte de nuestra población. Ellos son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo
A: Cómo la comunidad hispana puede ayudar a que Prescott Valley sea un mejor lugar para vivir y formar una familia?
SR:Si usted mira algo, diga algo. Llame a la policía y denuncie los actos delincuenciales y criminales. No tengan miedo de llamar y denunciar un hecho en la vecindad. Nosotros aceptamos a todos como una comunidad y queremos que todos tengan la seguridad de vivir tranquilos en esta ciudad. Hagan su parte, sean productivos y no tengan miedo de la policía. Hay que actuar más como vecinos y una familia.
A: Cómo el Departamento de Policía seguirá trabajando contra el crimen como el tráfico humano y drogas?
SR: El Departamento de Policía trabaja con especificas organizaciones que incluyen el gobierno federal que luchan contra el tráfico humano a nivel nacional y esto es un grave problema no solo local sino nacional. Nosotros trabajamos en equipo para resolver ese problema social. Además tenemos el grupo PANT con quien nos reuninos conitnuamente para combatir el crimen relacionado al tráfico de drogas. También contamos con oficiales especialistas y detectives quienes trabajan para desbaratar a los grupos relacionados con la industria que comete delitos sexuales. Ellos investigan la actividad del tráfico humano, tráfico de drogas, uso de narcóticos. Mi labor como jefe es asegurarme que el trabajo se cumpla y nos ubiquemos sobre la cabeza de los delincuentes.
A: Por qué los jóvenes bilingues podrían consider una carrera policial?
SR: Es importante porque con la población hispana que hay en Prescott Valley, se puede establecer una mejor comunicación y trabajar juntos de una forma mejor. Tenemos varios oficiales bilingues aqui en el Departamento. Ellos son fantásticos oficiales y ellos ayudan mucho sobre todo con personas recién llegadas que no hablan inglés. El Town de Prescott Valley nos apoya con clases de español y otros idiomas para los oficiales.
A: ¿Deberían las personas indocumentadas tener miedo de llamar a la policía?
La policia de Prescott Valley no pregunta si una persona es indocumentada o documentada. Eso no es nuestro trabajo, nosotros no somos inmigración. Lo que los oficiales hacen es preguntar lo básico como el nombre, fecha de nacimiento, dirección, información requerida que necesitamos para elaborar un reporte policial. Luego enviamos ese reporte a la Corte y alli la persona contara a los jueces lo que pasó. Siempre pedimos la licencia de conducir, y no importa si ésta en de Arizona, otro estado o de México. No queremos una comunidad atemorizada siendo victima de la delincuencia. Para la policía de Prescott Valley todos somos iguales.