Se inicia Campaña Click It or Ticket en Prescott Valley
El Departamento de Policía de Prescott Valley se une a otras agencias policiales en todo Arizona para lanzar la «Campaña Click It or Ticket» a partir de esta semana y hasta el 29 de noviembre de 2020. «Click it or Ticket» se refiere a ponerse el cinturón de seguridad para evitar una citación de tráfico.
Este programa está patrocinado por la Oficina de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Arizona y también hará cumplir el uso de asientos de seguridad para niños.
Abrocharse el cinturón es lo más eficaz que puede hacer para protegerse en un choque. Los cinturones de seguridad son la mejor defensa contra conductores incapacitados, agresivos y distraídos. Abrocharse el cinturón durante un choque lo ayuda a mantenerse seguro dentro de su vehículo; ser arrojado desde un vehículo casi siempre es mortal. El 54% de las muertes de vehículos en 2020 han involucrado a ocupantes desabrochados.
Las bolsas de aire están diseñadas para funcionar con los cinturones de seguridad, no para reemplazarlos. Si no usa el cinturón de seguridad, podría ser arrojado a una bolsa de aire frontal que se abre rápidamente. Tal fuerza podría herirlo o incluso matarlo.
“La aplicación de alta visibilidad Click It or Ticket sirve como un recordatorio para siempre abrocharse el cinturón”, dijo el jefe de policía de Prescott Valley, Steven Roser. “Nuestros oficiales quieren que todos los conductores y pasajeros reduzcan el riesgo de lesiones graves, la expulsión del vehículo o la muerte en caso de una colisión en nuestras carreteras. Cada citación emitida podría ser una vida salvada «.
Si ve infracciones de tránsito o conducción imprudente, comuníquese con la policía de inmediato.
Se puede llamar al Departamento de Policía de Prescott Valley al (928) 772-9267 para casos que no sean emergencias, al 911 para emergencias. El Programa Testigo Anónimo del condado de Yavapai recibe llamadas en el teléfono: 1-800-932-3232