Se choca por excesiva velocidad entre Navajo y Hwy 69
La noche del miércoles, a las 9:30 de la noche, un conductor manejaba como loco por Prescott East Highway. Un oficial de policía de Prescott Valley que patrullaba esa zona, lo observó y lo siguió con las luces de emergencia encendidas. El conductor huyó del oficial. Luego, automovilistas testigos dijeron que el hombre conducía de manera errática y superaban las 80 millas por hora. El conductor fue visto por última vez viajando hacia el este por State Route Highway 69, en su vehículo sedán Dodge Neon color negro.
Momentos después de perder de vista el vehículo, el despacho de la policía comenzó a recibir llamadas telefónicas de un accidente de tráfico con un vehículo volcado en la intersección de Navajo Drive y State Route Highway 69. Al llegar a la escena del accidente, los oficiales de policía se enteraron de que el conductor del Neon había huido de la escena a pie.
El Neon cruzó la línea central de la carretera y chocó de frente con un SUV Blue Toyota 4 Runner que viajaba hacia el oeste. El SUV volcó una vez y media, aterrizando de lado. Además de ser sacudido, el conductor del Toyota resultó ileso. Los testigos declararon que parecía que el conductor del Neon se topó deliberadamente con el SUV.
El conductor del Dodge Neon fue luego localizado y arrestado. Harrison T. Vina, de veintiséis años, residente de Prescott Valley, fue transportado y registrado en la cárcel del condado de Yavapai en Verde Valley por numerosos delitos menores y graves, que incluyen: no permanecer en la escena del accidente; conducción temeraria; asalto agravado con arma mortal; exceder el límite de velocidad; no conducir en el lado derecho de la carretera; conducir con licencia suspendida / revocada / cancelada; y peligro con riesgo sustancial de muerte inminente.
El conductor del SUV declaró que los cinturones de seguridad y las bolsas de aire fueron la razón por la que no resultó gravemente herido. Se les recuerda a los automovilistas que conduzcan respetuosamente en las carreteras y, si ven alguna conducción errática o sospechosa, notifiquen inmediatamente a la policía. ¡Abróchense los cinturones y conduzcan con seguridad!
El Departamento de Policía de Prescott Valley puede ser contactado al (928) 772-9267 para casos de no emergencia, 911 para emergencias. El testigo silencioso es 1-800-932-3232.