Rescatan más de 50 animales de una casa. Sospechosa vivia con ellos en condiciones horripilantes e impactantes

Stacy Hembree, de 50 años de edad, fue arrestada por cargos que incluyen crueldad a los animales y que involucran lesiones físicas graves, luego de una orden de registro de incautación de una casa en el bloque 20900 de Marble Canyon Way en Cordes Lakes. Hembree se había mudado recientemente a este lugar después de haber sido desalojado de otra casa cercana debido a problemas relacionados con el abuso de animales. Desde entonces, fue liberada del centro de detención de Camp Verde con la promesa de comparecer.

El pasado 5 de mayo,  oficiales de la Oficina de Control de Animales de YCSO (ACO, por sus siglas en inglés) recibieron información de que los animales de Hembree, que se estiman en más de 40, incluyendo perros y gatos, estaban adelantándose a la casa y descuidados. Alrededor de las 2 de la tarde, ACO fue a la casa y vio condiciones que eran «crueles, deplorables, horripilantes, impactantes y muy desalentadoras» según lo indicado por la ACO investigadora. En ese momento, se estimó que 18 perros, 20 gatos, conejitos y cobayas estaban presentes en las áreas comunes del hogar.

En la habitación, había múltiples jaulas / perreras ocupando todo el espacio del piso, cada uno lleno de perros y gatos. La mayoría de los perros más grandes apenas podían pararse o dar la vuelta en las «perreras», especialmente aquellos con menos 2 dentro. Las perreras estaban llenas de heces y orina. Las jaulas para gatos tenían cajas de arena desbordadas, excepto las que no tenían caja de arena y las heces de gato.

Como resultado de estas condiciones, las áreas del piso de la casa se cubrieron con heces que se habían incrustado en la superficie a medida que se habían pisado durante un período de tiempo. Ninguno de los perros tenía agua y no había comida presente en ninguna de las perreras / jaulas. Los animales comían alimentos mezclados con heces y orina que habían caído al suelo. Se encontraron jaulas / jaulas adicionales en un dormitorio trasero en las mismas condiciones. Toda la casa estaba abrumada con un olor putrefacto, casi insoportable. Hembree no estaba en casa en ese momento.

 

Al día siguiente, ACO se reunió con un detective y aseguró una orden de registro y confiscación basada en las observaciones indicadas. Luego, varias unidades de YCSO ACO, detectives, junto con la asistencia de la Oficina de Control de Animales de Cottonwood y Camp Verde Marshall, cumplieron con la orden judicial. Hembree fue arrestada y tendrá que comparecer en el tribunal de justicia local por cargos anteriores de crueldad animal. Tomó varias horas para catalogar a cada animal y, finalmente, un total de 54 animales fueron transportados a la sociedad humana local para su cuidado. Se encontraron 2 gatos muertos y una guinea durante la investigación. El desglose de los animales vivos incluyó 28 gatos, 20 perros, 4 cobayas y 2 conejos.

El equipo de ACO trajo comida para los animales rescatados en espera de transporte.