Rescatan a una perrita y sus 3 cachorros
Oficiales del Departamento de Control de Animales de la Oficina del Condado de Yavapai (ACO siglas en inglés) rescataron a una perrita con sus tres cachorros abandonados debajo del puente en Big Bug Creek, en la I-17, en el área de Cordes Junction. La persona que llamó, que iba en bicicleta al trabajo, indicó que el animalito se volvió agresivo cuando intentó acercarse.
Un delegado de YCSO estuvo en escena en poco tiempo para vigilar a la perrita, hasta que llegó un Oficial de Control de Animales de YCSO (ACO). Una vez en la escena, el ACO notó que el animalito estaba actuando de forma protectora pero no demasiado agresiva. Usando algo de comida para perros, la perra fue contenida en una jaula. El ACO notó que la perra estaba lactando, lo que indicó la probabilidad de que cachorros cerca. Alguaciles y el ACO comenzaron una búsqueda de los terrenos debajo del puente. Incapaz de escuchar nada debido al ruido del tráfico de la autopista, el ACO revisó cuidadosamente en la maleza profunda y finalmente encontró 3 cachorros después de crear un pasillo en un gran arbusto. No se localizaron más animales.
Cuando los cachorros fueron traídos a su madre, ella se calmó de inmediato, y todos fueron cargados en el vehículo de la ACO. Mamá y cachorros fueron llevados a la Sociedad Humanitaria de Yavapai para que los cuidaran y los alojaron juntos. La ACO indicó que gozaban de buena salud.
Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov