Reconocen liderazgo del jefe policial de Prescott Valley Bryan Jarrell

Prescott Valley, ha tenido la suerte de contar con la experiencia y profesionalismo del jefe policial Bryan Jarrell durante los últimos 5 años y medio. Uno de sus legados, además de simplificar muchos procesos administrativos, es que la ciudad durante los últimos dos años ha sido reconocida como el lugar de la tasa de criminalidad más baja en el norte de Arizona. Eso es un tributo a su liderazgo y al destacado trabajo de los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Prescott Valley. Ha ayudado a dar forma al departamento para el futuro. Le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos ”, expresó el gerente de la ciudad Larry Tarkowski.

Fue durante la reunión del ayuntamiento de la ciudad, realizada en el Auditorium de la biblioteca pública, en la cual todos los regidores y el alcalde Kell Palguta mostraron su agradecimiento al jefe policial Bryan Jarrell por su trabajo en la seguridad de la comunidad.

El Jefe Jarrell comenzó su asignación como Jefe de Policía del Departamento de Policía de Prescott Valley en noviembre de 2013 y finalizará su servicio el 21 de junio de 2019. Durante ese tiempo, lideró el departamento de policía en su modernización y en la expansión de las instalaciones. El departamento ha crecido de 64 a 76 juristas. Contando a los empleados civiles, ahora hay 100 empleados en el departamento de policía.

El Jefe Jarrell ha tenido numerosos logros durante su tiempo aquí, tales como: construir relaciones de colaboración con socios regionales y revisar los procesos de contratación. Él implementó un programa de entrenamiento pre-académico para asegurar un mayor éxito para los candidatos. Sus esfuerzos en esta área dieron como resultado un aumento en la diversidad del 62% en solo cinco años. Implementó métodos innovadores para impartir capacitación centrada en las áreas de aplicación de la ley que exponen a la organización a los niveles más altos de responsabilidad, como el uso de la fuerza y ​​el acoso en el lugar de trabajo.

El Jefe Bryan Jarrell, en colaboración con su personal, creó varios programas exitosos de alcance comunitario, como Puente de la Comunidad, diseñado para mejorar las relaciones con los residentes latinos; información de la comunidad ayuntamientos; y el Programa de Contactos Significativos, donde los oficiales deben salir de sus vehículos de la policía y entablar conversaciones con el público para familiarizarse mejor con los ciudadanos a los que sirven. Estos esfuerzos hicieron que la ciudad fuera nombrada la ciudad más segura del norte de Arizona en 2017 y 2018.

El jefe Jarrell y su esposa, Tina, se mudarán a Michigan para estar más cerca de sus hijos y nietos.