Queda prohibido hacer fogatas en el Condado de Yavapai

Después de determinarse que existe una emergencia de fuegos en el Condado de Yavapai, la Junta de Supervisores, restableció la prohibición de Incendios en todo el condado a partir de hoy lunes 10 de agosto de 2020. Así lo informó el presidente de la mencionada junta, Craig L.Brown

Las restricciones se aplicaron por la falta de humedad en esta época del año, el aumento de las condiciones climáticas de los incendios, el compromiso potencial de los recursos de extinción de incendios en toda la región / nación, la pandemia de COVID-19 en curso que puede agotar los recursos y un mayor uso de los visitantes forestales.

La decisión y el momento para implementar las restricciones de incendios se tomaron después de una comunicación frecuente con los Bosques Nacionales vecinos; Oficina de Administración de Tierras y otras Agencias de Tierras Federales; Departamento de Manejo Forestal y de Incendios de Arizona; y los departamentos de bomberos locales.

Esta determinación incluye las siguientes Zonas de Prohibición de Incendios: Zonas Norte, Central, Este y Sur del Condado de Yavapai, que incluyen las siguientes ciudades y pueblos; Prescott, Prescott Valley, Dewy Humboldt, Mayer, Cordes Junction, Black Canyon City, Congress, North Wickenburg, Peoples Valley, Yarnell, Wilhoit, Cottonwood, Sedona, Camp Verde y áreas no incorporadas aquí.

Las jurisdicciones y agencias vecinas con responsabilidad sobre incendios forestales están discutiendo la posibilidad de volver a aplicar las restricciones contra incendios de 2020 como parte de la colaboración continua en la protección de la comunidad y los recursos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para respaldar nuestro interés compartido en la prevención de incendios y la reducción del riesgo de incendios forestales causados ​​por humanos en todo el paisaje.

La Sección V de la Ordenanza 2012-1 establece que “Si parece que una demora en la imposición de restricciones representaría una amenaza para la salud y la seguridad públicas, el Oficial de Manejo de Emergencias puede solicitar que el Presidente de la Junta, al recibir el Aviso, imponer inmediatamente las restricciones «. Dada la naturaleza de las condiciones ambientales y la importancia de un enfoque coordinado para la implementación de una prohibición de incendios, por lo tanto, les solicito que actúen de manera concertada para promulgar una Prohibición de incendios al aire libre dentro de las Zonas de prohibición de incendios indicadas.