Qué hacer antes, durante y después de un corte de energía
Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y la Administración de Emergencias del Condado de Yavapai desea asegurarse de que los residentes del condado se mantengan seguros e informados. La Junta de Supervisores del Condado de Yavapai y la Administración de Emergencias del Condado de Yavapai, en colaboración con el Servicio Público de Arizona (APS), recuerdan a la comunidad, qué hacer antes, durante y después de un corte de energía. Durante condiciones de incendio de alto riesgo, APS toma medidas adicionales para reducir el riesgo de incendios forestales, lo que podría aumentar la duración de la interrupción.
Prepárese antes de un apagón:
Revise sus baterías en linternas y dispositivos médicos con regularidad, especialmente antes de que se pronostique una tormenta.
Regístrese ahora para recibir alertas por mensaje de texto / correo electrónico cuando haya un apagón en su vecindario en aps.com/outages y asegúrese de que los números de teléfono de contacto de su cuenta de APS estén actualizados.
Si tiene equipo médico de soporte vital, regístrese en el Programa de preparación médica al 602-371-7171. Esto alerta a APS de sus necesidades en caso de una interrupción.
Si tiene una puerta de garaje automática, asegúrese de saber cómo abrir la puerta manualmente en caso de que no tenga energía.
Durante una interrupción:
APS no siempre sabe cuándo se queda sin energía, puede informar un corte de energía y obtener tiempos de restauración en tiempo real llamando al 602-371-3680 o a través de la aplicación móvil de APS, o en aps.com/outages.
Mantenga las puertas de su refrigerador y congelador cerradas. Los alimentos se mantendrán frescos durante varias horas si las puertas se mantienen cerradas.
En caso de una interrupción prolongada, APS reembolsará a los clientes las compras de hielo para mantener fresca la comida en su refrigerador. Guarde su recibo y envíelo por correo a APS System Outage Communications PO Box 53999 Sta. 3255 Phoenix AZ 85072-3999.
Además, el condado de Yavapai y la Cruz Roja coordinarán para establecer estaciones de calentamiento o enfriamiento durante cortes prolongados, estos se mostrarán en el mapa de cortes de APS y en la página de Facebook de Manejo de Emergencias del Condado de Yavapai.
Si ve una línea eléctrica caída, manténgase a 100 pies de distancia y llame al 911
Apague y desenchufe todos los equipos y aparatos eléctricos innecesarios. Espere hasta 5-10 minutos después de que se restablezca la energía para enchufar y encender para protegerse de daños por sobretensión eléctrica.
Durante condiciones de incendio de alto riesgo, APS toma medidas adicionales para reducir el riesgo de incendios forestales. Esto puede incluir sacar de servicio las líneas eléctricas para que los socorristas puedan ingresar al área de manera segura. O, es posible que APS necesite tomarse más tiempo para inspeccionar las líneas y asegurarse de que no estén dañadas antes de restaurar la energía.
Después de una interrupción:
Si su hogar es el único sin electricidad en su vecindario, verifique el disyuntor de su hogar antes de llamar a APS.
No intente reparar los problemas eléctricos por su cuenta. La electricidad puede ser mortal.
Si tiene aparatos y equipos eléctricos sensibles. Hay protectores contra sobretensiones para toda la casa muy asequibles que están disponibles en la mayoría de las empresas de hardware y eléctricas que protegerán su casa de las sobrecargas eléctricas.
Si tiene más preguntas, visite aps.com/outages o facebook.com/YCOEM.