Primer caso de Coronavirus fue reportado en USA
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer el primer caso de coronavirus proveniente de Wuhan, China, en los Estados Unidos.
El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y matado a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.
No hay detalles sobre la persona que está infectada con el virus que provoca un cuadro similar a la neumonía.
Actualmente, el CDC y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementaron controles de salud mejorados para detectar viajeros enfermos que viajan a los Estados Unidos en vuelos directos o de conexión desde Wuhan.
Las autoridades indicaron que se trata de un brote en China causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV), con casos registrados en Tailandia y Japón.
A partir del 17 de enero de 2020, los viajeros de Wuhan a los Estados Unidos se sometieron a pruebas de ingreso para detectar síntomas asociados con 2019-nCoV en tres aeropuertos de EEUU: San Francisco (SFO), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).
La información proveniente de China, asegura que seis personas han muerto y 291 han contraído el virus en China, informó la Comisión Nacional de Salud.
Se agotaron los cubrebocas y se impuso el control de la temperatura corporal en aeropuertos y estaciones ferroviarias el martes en China, en el intento de frenar el brote de un nuevo coronavirus que se ha extendido a otros cuatro países y territorios. Se teme que el brote pudiera extenderse durante el pico de viajes del Año Nuevo lunar.
Los precios de las acciones de algunas empresas que venden los cubrebocas aumentaron el martes, pero los mercados cayeron en muchos países asiáticos ante el temor por el posible impacto sobre el turismo y la economía.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.
Además de los 258 casos en Wuhan, se han diagnosticado más de 20 en Beijing, Shanghai, la provincia de Guangdong en el sur y Zhejiang en el este. Se han confirmado cuatro casos de viajeros chinos en Corea del Sur, Japón y Tailandia.
Dos casos en Guandong eran personas que no habían estado en Wuhan, pero lo contrajeron tras el regreso de familiares de allí. Zhong dijo que era la prueba de que el mal se contagia entre seres humanos, cuando en principio se creía que la transmisión era de animales a seres humanos.