Presidente Biden promulga el Proyecto de Ley de alivio de $ 1.9 billones
El presidente Joe Biden promulgó, hoy jueves, su paquete de rescate de coronavirus de 1,9 billones de dólares, lo que marca un logro legislativo significativo para el nuevo presidente mientras busca guiar al país a través de la pandemia. La firma del proyecto de ley se planeó originalmente para el viernes por la tarde, pero se adelantó un día después de que el proyecto de ley llegara a la Casa Blanca tras la votación de la Cámara el miércoles.
Biden, quien firmó el proyecto de ley junto con el vicepresidente Harris en la Oficina Oval, caracterizó la medida como una legislación histórica destinada a «reconstruir la columna vertebral de este país».
“En las semanas en que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense … ha dejado en claro que apoya firmemente el Plan de Rescate de Estados Unidos”, dijo Biden en breves comentarios antes de firmar el proyecto de ley.
Biden firmó el proyecto de ley sin responder preguntas. Está programado que pronuncie un discurso en horario de máxima audiencia el jueves por la noche sobre la respuesta de la administración a la pandemia.
El amplio proyecto de ley, que Biden propuso en enero antes de asumir el cargo, incluye fondos para pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, esfuerzos de distribución de vacunas, reaperturas de escuelas, beneficios mejorados por desempleo hasta septiembre y gobiernos estatales y locales, junto con una expansión del crédito tributario por hijos. y una expansión de ObamaCare, entre otras disposiciones.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, tuiteó que la administración aún celebraría la aprobación del proyecto de ley con los líderes del Congreso el viernes. No está claro exactamente quién asistirá, pero no se espera que la ceremonia incluya a legisladores republicanos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas en una sesión informativa el jueves que el evento incluiría miembros de la Cámara y el Senado, pero que no sería bipartidista. Dijo que la administración «todavía está finalizando la lista de asistentes».
Ningún republicano apoyó el proyecto de ley en la Cámara o el Senado, y solo un demócrata votó en contra en la Cámara.
La administración Biden comenzará un bombardeo total de relaciones públicas en las próximas semanas para promocionar los beneficios del proyecto de ley. El presidente viajará a Pensilvania el próximo martes en lo que se espera sea el primero de varios viajes para vender la legislación al público y asegurarse de que mantenga su popularidad. Biden y Harris también viajarán a Atlanta el viernes, anunció la Casa Blanca poco antes de que Biden firmara el proyecto de ley, calificando el esfuerzo como la gira «Help is Here».
La administración de Biden está bajo presión para implementar el proyecto de ley para brindar alivio a las empresas y familias estadounidenses lo más rápido posible. Se espera que Biden nombre a una persona para coordinar la implementación del paquete, mientras que los funcionarios del gabinete como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el secretario de Educación, Miguel Cardona, desempeñan papeles importantes.
La Casa Blanca dice que espera que muchos estadounidenses reciban sus pagos directos a fines de marzo.
Psaki dijo que los estadounidenses «pueden esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana», pero dijo que los pagos continuarán durante las «próximas semanas».
Los comentarios de Biden el jueves por la noche marcarán el primer aniversario de los cierres por coronavirus en Estados Unidos. Se espera que hable sobre los sacrificios hechos por el público estadounidense, las vidas perdidas y los esfuerzos de su administración para distribuir vacunas contra el coronavirus.
El presidente también planea “exponer los próximos pasos que tomará para controlar la pandemia, estar al nivel del pueblo estadounidense sobre lo que aún se requiere para derrotar al virus y brindar una visión esperanzadora de lo que es posible si todos nos unimos”. ”Según un funcionario de la Casa Blanca.