Prescott Valley no tendrá una política de uso obligatorio de máscarilla

Prescott Valley no tendrá una política de máscarilla obligatoria, pero los alienta firmemente cuando no sea posible el distanciamiento social.

Luego del aumento de los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en otras partes de Arizona, el gobernador Doug Ducey anunció el miércoles que los gobiernos locales pueden implementar políticas obligatorias de máscarillas y cobertura facial y determinar medidas de aplicación. «Esta guía permite a las autoridades locales adaptar los esfuerzos de mitigación específicos para las necesidades locales de salud pública», dijo un comunicado de prensa en el sitio web del gobernador Ducey.

El alcalde de Prescott Valley, Kell Palguta, citando una tasa de prueba negativa del 97.4 por ciento en el condado de Yavapai para Covid-19, y un número bajo de hospitalizaciones en curso, dijo que el pueblo continuará con lo que ha estado haciendo, alentando la responsabilidad personal en las mejores prácticas para evitar la infección. Esto incluye sugerir encarecidamente que los residentes usen máscarillas cuando no puedan distanciarse socialmente adecuadamente, como en tiendas y áreas llenas de gente, tomar medidas de saneamiento adecuadas y quedarse en casa cuando estén enfermos.

«No queremos pintar Prescott Valley con el mismo pincel ancho que el resto de Arizona», dijo Palguta. «Lo que estamos haciendo aquí está funcionando. Estaremos atentos a la situación a medida que avanzamos desde principios de marzo. Apreciamos que el Gobernador reconozca que este es un problema local ”.

Palguta instó a los residentes que corren un mayor riesgo de contraer Covid-19 debido a la edad o las condiciones de salud subyacentes a que tengan mayor precaución para incluir quedarse en casa si lo desean.

El gobernador Ducey anunció acciones adicionales para contener la propagación del virus. Vea el anuncio completo en https://azgovernor.gov/