Prescott Valley lanza su servicio de micro tránsito público YAVALINE
Gracias a una subvención federal de la Administración Federal de Tránsito (FTA siglas en inglés), del gobierno de Joe Biden, Prescott Valley lanzó recientemente su servicio público de tránsito YavaLine (YAV), enmarcado dentro del Plan de Tránsito por Fases de la Organización de Planificación Metropolitana de Yavapai Central (CYMPO).
El nuevo Sistema de tránsito regional YavaLine (YAV), comenzó a operar en el corazón de Prescott Valley, dentro de una «zona de tránsito», donde las solicitudes de viaje se completarán solo si los orígenes y los destinos residen dentro de esa zona. Los viajes se realizan de puerta a puerta y/o de esquina a esquina, sin paradas de autobús asignadas.
El costo del viaje es de $1-$2 para viajar; tarifa reducida ($1) para personas de 6 a 17 años, mayores de 60 años y para personas con discapacidades. Los niños menores de 5 años viajan gratis y la tarifa completa ($2) es para las edades de 18 a 59 años. Se permite el pago a través de la aplicación móvil YAV On Demand o el pago en efectivo en el vehículo (solo el monto exacto de la tarifa; el conductor no debe dar cambio).
El horario de servicio es de lunes a viernes, de 6AM. a 8PM. El YAV está abierto al público y acomodará viajes de hasta 10 pasajeros a la vez. Los viajes son accesibles para sillas de ruedas. Cada vehículo de tránsito tiene un portabicicletas para hasta dos bicicletas.
La información completa, incluidas las políticas, el horario y el mapa de la zona de tránsito, está disponible en https://www.prescottvalley-az.gov/183/Public-Transit.
Descargue la aplicación móvil YAV On Demand desde Google Play o App Store. Quienes deseen solicitar su viaje por teléfono pueden llamar al 1-866-YAV-TRAN (1-866-928-8726). El YAV es un servicio de transporte público proporcionado por una subvención federal de la Administración Federal de Tránsito (FTA).
Los socios regionales se reunieron para celebrar el lanzamiento del YAV. Los oradores en el evento de inauguración incluyeron al alcalde de Prescott Valley, Kell Palguta, el director de obras públicas, Norm Davis, el coordinador de desarrollo de tránsito, Pedro Rodríguez, y el director ejecutivo del contratista de operaciones de la ciudad, New Horizons Disability Empowerment Center (NHDEC), Dave Seigler. NHDEC es la asociación fundamental que ha hecho posible el servicio.