Prescott Valley aprueba la crianza de pollos y conejos en viviendas
El Ayuntamiento de Prescott Valley aprobó el jueves por la noche un Código Municipal actualizado que permitirá la crianza de pollos y conejos domésticos en lotes residenciales dentro de los límites del Pueblo.
El 23 de febrero de 2023, el Concejo escuchó los resultados de una encuesta ciudadana sobre la crianza de pollos y conejos dentro de los límites corporativos de Prescott Valley. Esos resultados indicaron un apoyo abrumador para criar pollos y conejos, y el Concejo ordenó al personal que reintrodujera las modificaciones necesarias en el Código Municipal.
La enmienda actualiza el Capítulo 6 «Animales» en el Código Municipal para permitir hasta 10 de cada uno de los pollos y/o conejos domésticos en cualquier lote residencial sin necesidad de licencia; y permite la construcción de gallineros y conejeras domésticas sin permisos de construcción o zonificación, a menos que las conejeras estén equipadas con accesorios eléctricos, mecánicos o de plomería.
La enmienda prohíbe los gallos y también requiere un retranqueo para gallineros o cobertizos de al menos un pie de la propiedad o líneas de servidumbre, lo que esté más alejado de las estructuras adyacentes.
Además, cualquier gallinero o conejera que luego se convierta para otros usos se convertiría en un «Edificio accesorio» y tendría que cumplir con esos requisitos.
El Consejo aprobó y leyó la Ordenanza núm. 2023-919 enmendada durante la reunión, y la segunda lectura y adopción se llevarán a cabo durante la reunión ordinaria del 13 de abril de 2023.