Premian a la gente de Servicios de Desarrollo del Condado de Yavapai
Cada diez años, el Departamento de Servicios de Desarrollo del Condado de Yavapai tiene la enorme responsabilidad de producir un nuevo Plan Integral que se crea principalmente utilizando los comentarios de la comunidad.
Casi dos años antes de la fecha límite, el liderazgo de los Servicios de Desarrollo del Condado de Yavapai comenzó a formular un plan para hacer saber ampliamente que el aporte de la comunidad era fundamental para el éxito de su misión.
Sus impresionantes esfuerzos dieron sus frutos y fueron recompensados públicamente el 7 de septiembre de 2023, cuando recibieron la Mención de Honor por sus esfuerzos en Divulgación Pública para el Plan Integral del Condado de Yavapai, por parte del capítulo de Arizona de la Asociación Estadounidense de Planificación.
El plan integral, también conocido como plan general, plan maestro o plan de uso del suelo, es un documento diseñado para guiar las acciones futuras de una ciudad, pueblo o condado. El plan integral también presenta una visión para el futuro con metas y objetivos de largo plazo para todas las actividades que afectan al gobierno local.
El Plan Integral es requerido por el Estatuto del Estado de Arizona 11-805, que fue promulgado en 1998 para garantizar que las jurisdicciones de todo el estado cumplan con los requisitos de la legislación Growing Smarter. Jeremy Dye, director de Servicios de Desarrollo del Condado de Yavapai, se reunió recientemente con el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai, James Gregory, para discutir su objetivo general de llegar a la mayor cantidad posible de personas dentro del condado e informarles sobre el Plan Integral.
Jeremy Dye dijo, “sabíamos que teníamos que hacer correr la voz de que este proceso estaba comenzando y que queríamos la opinión del público en cada paso del camino para que se considerara exitoso.
«Reconocimos desde el principio cuánto trabajo en equipo y compromiso se necesitaría para llegar a todas y cada una de las comunidades no incorporadas dentro del condado de Yavapai». El presidente Gregory preguntó: «¿Qué estrategias se implementaron para comunicar la opinión del público que era necesaria en este proceso?» La respuesta de Jeremy fue que reconocieron las ubicaciones y poblaciones generalizadas de las áreas no incorporadas dentro del condado de Yavapai y desarrollaron varias estrategias de extensión.
“Para informar a la mayor cantidad posible de nuestros residentes, publicamos anuncios en periódicos, radio, comunicados de prensa, publicaciones en sitios web y reuniones públicas. «También llevamos a cabo reuniones mensuales del comité público a las que el público podía asistir y comentar», dijo. La entrevista completa puede verse aquí https://youtu.be/8HSUsWlBJp8