Policía de Prescott Valley: «Vea algo diga algo»
El objetivo principal en el Departamento de Policía de Prescott Valley es alentar a todos a agudizar su conciencia de su entorno. La seguridad es una responsabilidad compartida y cada ciudadano desempeña un papel fundamental en la identificación y denuncia de actividades sospechosas y amenazas.
¿Qué es actividad sospechosa? La actividad sospechosa es cualquier comportamiento observado que parece fuera de lugar de lo que ves en tu entorno normal. Esto incluye, pero no se limita a:
- Artículos o situaciones inusuales: un vehículo está estacionado en una ubicación extraña, un paquete / equipaje está desatendido, se abre una ventana / puerta que generalmente está cerrada u otras situaciones fuera de lo común.
- Obtener información: una persona pregunta a las personas a un nivel más allá de la curiosidad sobre el propósito de un edificio, operaciones, procedimientos de seguridad y / o personal, cambios de turno, etc.
- Observación / vigilancia: alguien presta atención inusual a instalaciones o edificios más allá de un interés casual o profesional. Esto incluye merodeo prolongado sin explicación (particularmente en lugares ocultos); observación inusual, repetida y / o prolongada de un edificio (por ejemplo, con binoculares o cámara de video); tomando notas o medidas; contando pasos; dibujar planos de planta, etc.
Algunas de estas actividades podrían ser inocentes; depende de la policía determinar si el comportamiento merece una investigación. Se le recomienda que se concentre en el comportamiento de una persona y no en la raza, el género, el credo o la religión de una persona.
La seguridad pública es responsabilidad de todos. Si ve actividad sospechosa, repórtela a las autoridades locales o a una persona con autoridad.
Describa específicamente lo que observó, incluyendo:
- Quién o qué viste;
- Cuando lo viste;
- Dónde ocurrió; y
- Por qué es sospechoso.
Todos jugamos un papel en mantener segura a nuestra comunidad.
El Departamento de Policía de Prescott Valley puede ser contactado al (928) 772-9267 para casos de no emergencia, 911 para emergencias.