Policía de Prescott Valley insta a los conductores a tener cuidado
El lunes 2 de agosto de 2021, las calles de Prescott Valley estarán ocupadas con los estudiantes que caminan hacia las paradas de autobús y las escuelas. El Departamento de Policía de Prescott Valley está instando a los conductores a estar al tanto del comienzo del año escolar y a darse más tiempo para llegar a sus destinos. Los flujos de tráfico se verán afectados por los autobuses que se detienen para recoger o dejar a los estudiantes. Según la ley estatal, todos los conductores deben detenerse en los autobuses escolares que están detenidos con luces de advertencia encendidas. Las sanciones por adelantar a un autobús escolar parado con las luces de advertencia encendidas son severas. La primera infracción es una multa de 250 dólares. La segunda infracción es una multa de $ 750 con la suspensión de su licencia de conducir.
Muchos de nuestros vecindarios no tienen aceras, lo que obliga a los estudiantes a caminar por las calles. Les pedimos a los conductores que tengan cuidado con los estudiantes que caminan por la calzada. Es responsabilidad de todos mantener seguros a nuestros estudiantes. Se insta a los ciudadanos a informar a los automovilistas que se niegan a detenerse en los autobuses escolares.
Se puede llamar al Departamento de Policía de Prescott Valley al (928) 772-9267 para casos que no sean emergencias, al 911 para emergencias. También puede comunicarse con Yavapai Silent Witness al 1-800-932-323