Personas de 55 años podrán vacunarse
Personas de 55 años de edad, se podrán vacunar, una vez que el 55% de las personas de 65 años o más, estén vacunados. Este modelo híbrido para la priorización de la vacuna COVID-19, fue adoptado ayer por el estado y lanzado en el área metropolitana de Phoenix.
Los departamentos de salud locales pueden pasar a la siguiente categoría de edad cuando llegan al 55 por ciento de la categoria, 65 años o más. O sienten que ya no hay demanda de vacunas. El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS siglas en inglés), agregará datos al sitio web de AZDHS que muestran el porcentaje de la población vacunada en cada categoría de edad para proporcionar información sobre cuándo los condados pueden estar progresando a la siguiente categoría de edad. Esta estrategia permite que todos en el estado sepan aproximadamente cuándo serán elegibles para recibir la vacuna. Aquellos con enfermedades crónicas se incluirán en sus respectivas categorías de edad.
El condado de Yavapai tiene aproximadamente el 44% del grupo de 65 años o más vacunados. Estos datos de ADHS serán monitoreados hasta que se logre ese punto de referencia. Verificador de elegibilidad de vacunas de ADHS: https://www.azdhs.gov/.