No hay olor más apestoso que el de un zorrillo
Los zorrillos (Skunks) son comunes aquí en Prescott Valley. A pesar de que son extremadamente lindos y tímidos, siendo en su mayoría nocturnos por naturaleza, tener zorrillos en tu casa puede presentar riesgos para la salud y la seguridad. Además de su aerosol de almizcle nocivo, los zorrillos son portadores conocidos de rabia y otras enfermedades que pueden dañar a su familia o mascotas. Los zorrillos pueden rociar su almizcle hasta 10 pies. El olor puede durar días e incluso semanas.
Hay varias cosas que puede hacer para disuadir a los zorrillos de quedarse en su propiedad. Retire las fuentes de alimentos, como los tazones de comida para mascotas y los comederos para pájaros colgantes. Coloque toda la basura en botes con tapas que cierren bien. Retire las pilas de escombros de su jardín donde podrían esconderse los zorrillos. Use malla de alambre para sellar cualquier abertura alrededor de su casa que los zorrillos puedan usar para ingresar a sótanos u otras áreas.
Los oficiales de control de animales de Prescott Valley no recogerán ni sacarán zorrillos debido al riesgo que conllevan para los animales domésticos que los oficiales colocan en sus vehículos. Hay varios negocios en el área que ofrecen servicios de eliminación de zorrillos. Si hay un zorrillo muerto en la carretera que necesita ser removido, llame al Departamento de Obras Públicas al 928-759-3070.
Si usted, su mascota o un edificio necesitan desodorizarse, esta es una receta fácil y efectiva: mezcle 1 cuarto de galón de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jabón líquido (jabón azul para platos Dawn u otro detergente líquido) en una cubeta y lave el objeto o animal, ya sea humano, perro, gato o una estructura. Solo tenga cuidado de que no entre en contacto con usted o con los ojos, la nariz o la boca de su mascota.