No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe
Aunque la temporada de gripe ha comenzado con calma en el condado de Yavapai (con solo 3 casos), la actividad de la gripe se ha acelerado en otras áreas del estado. El condado de Mohave está experimentando el mayor aumento en los casos, especialmente en jóvenes menores de 18 años. El informe de vigilancia de los CDC para la semana que finaliza el 9 de noviembre muestra que California tiene una actividad generalizada y Nevada no se queda atrás.
Durante el otoño y el invierno de cada año hay una nueva temporada de virus de la gripe humana, que es diferente al resfriado común. La infección por el virus de la influenza causa la gripe y generalmente aparece de repente.
El virus de la gripe humana es altamente contagioso y se propaga a través del sistema respiratorio, la nariz y la garganta.
Los síntomas más comunes de la gripe son dolores corporales, escalofríos, tos, fatiga, fiebre y dolor de cabeza. Los síntomas varían ligeramente de persona a persona, pero si se trata de gripe, todos experimentan esos síntomas característicos. La única forma de saber con certeza si se trata de la gripe es una prueba de hisopo nasal o de garganta en el consultorio del médico.
Y dado que la gripe es altamente contagiosa, es importante que sepa si está infectado, de esa manera puede tomar precauciones para evitar la propagación del virus. Especialmente si pasa tiempo con personas de alto riesgo para la gripe, como bebés recién nacidos o abuelos ancianos.
La gripe puede infectar a cualquiera, pero hay ciertas poblaciones con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la infección. El grupo con mayor riesgo a menudo está inmunocomprometido o tiene afecciones médicas crónicas y esto incluye personas mayores, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, mujeres embarazadas y niños.
Tome medidas preventivas diarias para detener la propagación de gérmenes.
- Intente evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Mientras esté enfermo, limite el contacto con los demás tanto como sea posible para evitar infectarlos.
- Si está enfermo con síntomas de gripe, los CDC recomiendan que permanezca en su hogar durante al menos 24 horas después de que su fiebre haya desaparecido, excepto para obtener atención médica o para otras necesidades. (Su fiebre debe desaparecer durante 24 horas sin el uso de un medicamento para bajar la fiebre).
- Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo.