CUARENTENA POR MOSCA MEDIANA EN PARTE DEL CONDADO DE ALAMEDA Y DE SANTA CLARA, CALIFORNIA
Una parte del condado de Alameda ha sido puesta en cuarentena por la presencia de la mosca mediterránea de la fruta (moscamed) tras la detección de una hembra apareada en estado salvaje en Fremont. El USDA, el Comisionado Agrícola del Condado de Alameda y el CDFA están trabajando en colaboración en este proyecto.
El CDFA ha erradicado con éxito todas y cada una de las infestaciones de mosca mediterránea detectadas en la historia de California, desde hace más de 40 años.
El área de cuarentena en el condado de Alameda mide aproximadamente 71 millas cuadradas y limita al norte con la carretera CA-84; al sur con el límite entre los condados de Alameda y Santa Clara; al oeste con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Don Edwards de la Bahía de San Francisco; y al este con Calaveras Creek. Puede encontrar un enlace al mapa de cuarentena aquí: https://www.cdfa.ca.gov/plant/medfly/regulation.html
El enfoque de erradicación utilizado en este proyecto es el programa estándar contra la mosca mediterránea utilizado por el CDFA y es el programa de respuesta más seguro, más eficaz y más eficiente disponible.
Este proyecto actual es nuevo y distinto de las infestaciones de moscas de la fruta invasoras que se erradicaron recientemente en los condados de Santa Clara, Sacramento, Contra Costa, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Ventura. La última cuarentena por mosca mediterránea en el condado de Alameda fue en 1981.
Como parte de las actividades de erradicación, se liberarán machos estériles de mosca mediterránea en la zona. La tasa de liberación será de 250.000 machos por milla cuadrada por semana en un área de 39 millas cuadradas alrededor de la infestación. Además, las propiedades que se encuentren a 200 metros de los sitios de detección se están tratando con una formulación orgánica de Spinosad para ayudar a reducir la densidad de la población. Por último, se eliminará la fruta a 100 metros de las propiedades con hembras apareadas, detecciones de larvas y/o detecciones de múltiples adultos.
El programa de liberación de moscas estériles tiene un historial de éxito comprobado en California. Las moscas macho estériles se aparean con moscas hembra fértiles en el entorno natural, pero no producen descendencia. La población de moscas disminuye a medida que las moscas silvestres llegan al final de sus vidas sin descendencia que las reemplace, lo que finalmente da como resultado la erradicación de la plaga. Las moscas macho estériles son proporcionadas por una instalación conjunta de cría de insectos estériles del CDFA/USDA en Los Alamitos, que prepara moscas estériles para su liberación todos los días como una medida de exclusión en la cuenca de Los Ángeles.
La cuarentena afectará a todos los productores, mayoristas y minoristas de frutas susceptibles en el área, así como a los residentes locales. Se insta a los jardineros domésticos a consumir los productos cultivados en el lugar y no sacarlos de su propiedad. Sin embargo, los residentes que viven en el área de cuarentena pueden consumir o procesar (es decir, hacer jugo, cocinar o moler en el triturador de basura) la fruta en la propiedad donde fue recolectada, o pueden deshacerse de la fruta en bolsas dobles y colocarla en sus contenedores de basura habituales (no en desechos verdes). Estas acciones protegen contra la propagación artificial de la infestación a las regiones cercanas donde podría afectar el suministro de alimentos y los jardines de los patios traseros de California.
Se sabe que la mosca mediterránea ataca a más de 250 tipos de frutas y verduras. Los daños se producen cuando la hembra pone huevos dentro de la fruta. Los huevos se convierten en gusanos que perforan la pulpa de la fruta, haciéndola no apta para el consumo. Se recomienda a los residentes que crean que sus frutas y verduras están infestadas con larvas de mosca de la fruta que llamen a la línea directa gratuita de control de plagas del estado al 1-800-491-1899 o envíen un correo electrónico a reportapest@cdfa.ca.gov .
Si bien las moscas de la fruta y otras especies invasoras que amenazan los cultivos y el medio ambiente natural de California a veces se detectan en áreas agrícolas, la gran mayoría se encuentra en comunidades urbanas y suburbanas. La vía más común para que estas especies invasoras ingresen a nuestro estado es «haciendo autostop» en frutas y verduras traídas ilegalmente por viajeros cuando regresan de regiones infestadas del mundo. Para ayudar a proteger la agricultura y los recursos naturales de California, el CDFA insta a los viajeros a seguir las pautas del programa No empaque una plaga ( https://www.dontpackapest.com/ ).
Los residentes que tengan preguntas sobre el proyecto pueden llamar a la línea directa de control de plagas del CDFA al 1-800-491-1899. Puede encontrar fotografías e información adicional aquí: https://www.cdfa.ca.gov/plant/pdep/target_pest_disease_profiles/mediterranean_ff_profile.html —