Mañana 2 de agosto reabrirán Urban Forest/Yavapai Lakes

Cortesía: Town of Prescott Valley

La semana pasada, el Town de Prescott Valley recibió información de que el agua en Urban Forest/Yavapai Lakes podría estar positiva para cianobacterias en forma de células Microcystis. Se sabe que Microcystis es tóxico para humanos y animales.

Por precaución, Parques y Recreación decidió cerrar el acceso al parque y los lagos, dando tiempo para tomar muestras y analizar el agua. Se recolectó una muestra el miércoles 26 de julio y se envió a un laboratorio externo para realizar más pruebas. Los resultados de las pruebas dieron positivo para cianobacterias, sin embargo, la cepa actual y dominante de cianobacterias es Coelosphaerium, no Microcystis.

 Coelosphaerium es un alga azul verdosa y no figura como productora de toxinas. Además, los niveles típicos de actuación del Estado se disparan cuando hay cianobacterias en una concentración de 20.000 células por ML de agua. La concentración actual de Urban Forest/Yavapai Lakes es un poco menos de 10,000 células por ML.

Con los resultados negativos para las células de Microcystis, el agua en Urban Forest/Yavapai Lakes se considera segura para la pesca recreativa. Actualmente, el personal está trabajando en la limpieza de más tormentas e inundaciones y, una vez completado, espera levantar el cierre y reabrir el acceso y la pesca en los lagos el miércoles 2 de agosto de 2023.

Parques y Recreación le recuerda al público que el agua en Urban Forest/Yavapai Lakes es solo para pesca recreativa, nunca consuma el agua ni nade en estos lagos.

Para obtener más información, llame a Parques y Recreación al 928-759-3090