Los arizonenses ahora pueden renovar sus licencias de conducir en línea
La renovación de una licencia de conducir estándar de Arizona y una licencia de conducir comercial ahora se puede completar con unos pocos clics en un sitio web.
Dado que la Orden Ejecutiva del Gobernador Doug Ducey sobre el aplazamiento de las fechas de vencimiento de la licencia de conducir estándar termina el 28 de febrero, la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona está dando a muchos arizonenses la posibilidad de renovar su licencia de conducir en línea. Anteriormente, las renovaciones solo podían procesarse durante una visita al consultorio.
“La mayoría de los arizonenses con una licencia de conducir estándar deben renovar su licencia cuando cumplen 65 años y cada cinco años a partir de entonces”, dijo el director de ADOT, John Halikowski. «Durante la pandemia, ADOT desea continuar con los esfuerzos del gobernador Ducey para ayudar a proteger a los más vulnerables y nos complace poder ofrecer una opción de renovación sin contacto para que las personas puedan seguir tomando decisiones saludables».
Se requerirá una visita al consultorio para renovar una licencia de conducir estándar de Arizona si la foto de registro de una persona se tomó más de 12 años antes de la renovación, pero la mayoría de los arizonenses podrán renovar su licencia de conducir sin visitar una oficina de MVD. Los titulares de licencias de conducir pueden iniciar sesión en su cuenta en AZMVDNow.gov (el enlace es externo) para ver su elegibilidad para la renovación en línea.
Para renovar una CDL en línea en AZMVDNow.gov (el enlace es externo), la dirección de una persona debe permanecer igual, un documento principal válido está archivado en MVD y su credencial actual debe estar al día. Los titulares de CDL con un endoso de materiales peligrosos no podrán renovar su licencia en línea.
Esta nueva opción de renovación optimizada fue posible, en gran parte, cuando MVD implementó un sistema operativo informático de última generación la primavera pasada. Ese cambio reemplazó un sistema obsoleto que contenía elementos que tenían más de 35 años y ya no eran sostenibles. El nuevo sistema ha hecho posible que MVD ofrezca a los clientes la posibilidad de completar la mayoría de los servicios en línea en AZMVDNow.gov (el enlace es externo), eliminando la necesidad de visitar una oficina de MVD para muchos arizonenses.
«Todos hemos visto muchos cambios durante el último año, pero esto es algo nuevo que todos pueden aceptar», dijo el director de MVD, Eric Jorgensen. “El sitio web AZMVDNow.gov (el enlace es externo) ha agregado comodidad para los clientes y ha facilitado que los arizonenses realicen sus negocios con MVD. Agregar renovaciones de licencias de conducir a la larga lista de otros servicios, como renovaciones de registro, cambio de dirección y solicitar una licencia de reemplazo, ayudará a mantener a los arizonenses fuera de línea y seguros en la carretera «.
Al renovar en línea, el registro de conductor oficial de una persona se actualizará con la nueva fecha de vencimiento en el sistema MVD cuando la solicitud y el pago se envíen electrónicamente.
Cuando llega el momento de renovar una licencia de conducir, las personas pueden seguir los siguientes pasos para renovar en línea.
Vaya a AZMVDNow.gov (el enlace es externo) e inicie sesión en su cuenta. Si necesita activar su cuenta, todas las personas con una licencia de conducir de Arizona tienen una cuenta, siga esos pasos.
Después de iniciar sesión, seleccione «Renovar ahora» en la sección «Mi credencial» y siga las instrucciones.
Espere unos 15 días para el procesamiento y la entrega por correo de su nueva licencia de conducir.