Lo sentencian a 46 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de Chino Valley
Basilio Bórquez, de 40 años, de Visalia, CA, fue sentenciado, el 30 de octubre, a 46 años de prisión luego de que un jurado del condado de Yavapai lo declarara culpable de agresión sexual en contra de una menor de catorce años, hecho ocurrido en Chino Valley, así lo anunció el fiscal, Dennis McGrane.
El fiscal del condado McGrane agradeció a la fiscal Casi Harris por su arduo trabajo en la preparación del caso para el juicio y elogió al jurado por su cuidadosa atención durante el juicio. El fiscal del condado McGrane declaró: “Crímenes como este no tienen cabida en el condado de Yavapai. Mi oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley perseguirán implacablemente a quienes atacan y abusan de niños. Nuestra comunidad debe permanecer unida para proteger a nuestros niños. Animo a cualquiera que crea que se está abusando de un niño a que informe sus sospechas», dijo.
El juicio de Bórquez siguió a una investigación exhaustiva realizada por el Departamento de Policía de Chino Valley sobre la agresión sexual de una niña de catorce años en Chino Valley- Luego de cometer los crímenes, Bórquez abandonó la zona y se dirigió a California. La Oficina del Fiscal del Condado de Yavapai presentó cargos contra Bórquez y lo extraditó de regreso al condado, donde obtuvieron una muestra de ADN de Bórquez, que se utilizó en el juicio. El jurado emitió veredictos de culpabilidad el 7 de septiembre de 2023.