Llegó la primavera y con ella vienen las alergias

La primavera es hermosa, pero también es una época clave del año para las alergias estacionales. A medida que las plantas liberan polen, millones de personas con fiebre del heno comienzan a resoplar y estornudar.

No hay cura, pero puede tomar medidas para frenar las alergias de la primavera, desde los medicamentos hasta los hábitos domésticos.

Causas

El mayor desencadenante de alergia de primavera es el polen. Los árboles, los pastos y las malezas liberan estos diminutos granos en el aire para fertilizar otras plantas. Cuando se meten en la nariz de alguien que es alérgico, envían a las defensas del cuerpo sin control.

El sistema inmunológico ve erróneamente el polen como un peligro y libera anticuerpos que atacan a los alérgenos. Eso lleva a la liberación de sustancias químicas llamadas histaminas en la sangre. Las histaminas activan la secreción nasal, la picazón en los ojos y otros síntomas que son muy familiares si tiene alergias.

El polen puede viajar por millas, por lo que no se trata solo de las plantas de su vecindario.

Los disparadores incluyen: Arboles, Aliso, Ceniza, Álamo temblón, Haya, Box elder, Cedro, Álamo de Virginia, Ciprés etc.

Los síntomas que usted puede tener: Nariz que moquea, Ojos llorosos, Estornudo, Tosiendo, Picazón en los ojos y la nariz, Círculos oscuros bajo los ojos,

Diagnóstico

Comience con su médico habitual. El especialista en alergias puede hacerle una prueba cutánea, que consiste en pinchar la superficie de la piel con una pequeña cantidad de alergeno (prueba de pinchazo) o inyectar una pequeña muestra de un alergeno diluido debajo de la piel de su brazo o espalda. Si usted es alérgico a la sustancia, se formará un pequeño bulto rojo (llamado roncha o colmena). A veces, puede obtener un análisis de sangre.

Tratamientos de venta libre y prescripción de alergias.

Existen muchos medicamentos que pueden aliviar los síntomas de las alergias. Incluyen:

Los antihistamínicos reducen los estornudos, las náuseas y la picazón al disminuir la cantidad de histamina en su cuerpo.