Limpian zona detrás de la Escuela Comunitaria de Cottonwood

De la campa؜ña de limpieza, se retiraron aproximadamente 150 bolsas grandes de basura que incluían docenas de jeringas y otros artículos de parafernalia de drogas, colchones, tarimas, puertas y neumáticos. El equipo llenó tres remolques  de basura. La limpieza se llevó a cabo, en la zona desértica abandonada que se encuentra detrás de la Escuela Comunitaria de Cottonwood y se extiende hasta el lote vacío al lado de Caridades Católicas en 736 N. Main St. Este proyecto y la limpieza aún están en curso y es organizada por el Departamento de Policía de Cottonwood.

Ese lugar a menudo ha sido un área de campamento para la población sin hogar. Durante varios años, la zona se había transformado en lo que parecía un vertedero. El oficial de servicios de extensión de la policía de Cottonwood, J. Repp, dirigió el proyecto después de estar en comunicación con el superintendente escolar de Cottonwood – Oak Creek, Steve King.

Hubo preocupaciones de seguridad con los transeúntes desconocidos que acampaban justo detrás de la Escuela Comunitaria de Cottonwood. El oficial Repp también había estado en contacto con varios residentes de la cuadra 700 de N. Main St. sobre transeúntes que cometían varios delitos en su propiedad.

El objetivo detrás de este proyecto es primero limpiar el área para que no parezca que acampar es legal dentro de los límites de la ciudad. El siguiente paso, que está actualmente en progreso, son los carteles de «Prohibido el paso» en el área. El paso final será una mayor aplicación en esta área. El oficial Repp declaró: «Cualquiera que sea encontrado acampando en el área probablemente enfrentará cargos por entrar sin autorización, acampar en propiedad privada y tirar basura, según corresponda». Durante la limpieza, se ubicaron docenas de jeringas y otros artículos de parafernalia de drogas, y dentro de 30 o 40 yardas del campus de la escuela.

El oficial Repp quisiera agradecer a todos los socios de la comunidad que hicieron posible este proyecto de limpieza. Home Depot # 0423 donó cajas de bolsas de basura comerciales, así como postes para colocar los letreros de “Prohibido el paso”. La gente con libertad condicionadl de The Yavapai County Adult Probation Verde Valley ayudó significativamente ambos días e hizo un trabajo excepcional. Este proyecto habría llevado al menos una semana sin su ayuda. La limpieza tampoco podría haberse realizado sin la ayuda del administrador de la ciudad de Cottonwood, Ron Corbin, el jefe de policía de Cottonwood, Steve Gesell, el Departamento de Bomberos de Cottonwood, Obras Públicas de Cottonwood y miembros del Departamento de Policía de Cottonwood.