Líderes de Arizona se reúnen con la canciller de México Alicia Bárcena
En su visita a Phoenix, la canciller de México, Alicia Bárcena se reunió con un centenar de líderes de Arizona del Programa «Puerta a Puerta» a quienes escuchó atentamente sus testimonios y luego les agradeció por la labor que vienen realizando para integrar y unificar a los mexicanos. En su mensaje, Bárcena, dijo que en los pocos meses que le quedan como canciller, ella insistirá para que se abran las puertas a los mexicanos en el exterior y puedan registrarse en el Seguro Social, así como que tengan acceso a la tarjeta de bienestar financiero para que las remesas o transferencias sean más baratas.
La funcionaria de alto rango dijo que la credencialización es muy importante, no solo por ser una forma de identificación más, sino que también porque vincula a los mexicanos en el exterior con su país especialmente ahora que se acercan las elecciones más importantes de la historia de México que se realizarán en julio próximo.
Explicó que su gobierno sigue trabajando para lograr la regularización de los inmigrantes mexicanos, aunque indicó, que esto, no era una tarea fácil porque siempre hay una serie de obstáculos, sin embargo, precisó que siempre traen el tema a la mesa. En otro momento de su mensaje, Bárcena hizo referencia a la inclusión del arte cultural.
“Tengan fe que el gobierno de México, sobre todo el presidente López Obrador nunca se ha olvidado de su gente, la gente más necesitada porque el viene de la clase trabajadora como todos nosotros”, expresó Bárcena agregando que después de todo, el estar juntos da libertad, autonomía, dignidad.
La canciller Alicia Bárcena felicitó al cónsul general de México en Phoenix, Lic. Jorge Mendoza Yescas por su trabajo en especial por el programa Puerta a Puerta que viene siendo un éxito y a la vez la funcionaría instó a los cónsules de Yuma, Tucson y Nogales hacer lo mismo para poder conocer de cerca a la comunidad.