Las vacunas COVID-19 comenzarán en los hogares de ancianos de Arizona
Con los casos de COVID-19 en aumento y las hospitalizaciones en niveles récord, los trabajadores de la salud de dos farmacias conocidas comenzarán a distribuirse en todo Arizona para administrar las vacunas tan esperadas en los hogares de ancianos. El gobierno federal se está asociando con CVS Health y Walgreens para ofrecer vacunas en el lugar en los hogares de ancianos a partir de hoy con instalaciones de vida asistida a continuación.
Arizona tiene un estimado de 27,000 residentes y personal en hogares de ancianos especializados y otros 67,000 en instalaciones de vida asistida. Se pidió a las instalaciones que eligieran a CVS o Walgreens como proveedor de vacunas. Los detalles de Walgreens no estaban disponibles, pero ambas compañías confirmaron que las vacunas comenzarían en Arizona esta semana.
Cómo comenzarán las vacunas. Cada mañana, los equipos de CVS supervisados por farmacéuticos se dirigirán en autos separados a los hogares de ancianos, con las vacunas Moderna empacadas en refrigeradores. La vacuna Moderna, a diferencia de una similar fabricada por Pfizer, no necesita almacenarse a temperaturas ultrabajas antes de su uso. Un farmacéutico de CVS estará en el lugar junto con enfermeras, técnicos de farmacia y pasantes de farmacia con equipo de protección completo. Cada instalación recibirá tres visitas: una para administrar la primera vacuna, una segunda para administrar un refuerzo 28 días después y una tercera visita para arreglar los cabos sueltos. Se espera que el proceso sea bastante rápido para las aproximadamente 145 instalaciones de enfermería especializada en el estado. Las vacunas no son obligatorias, pero se recomiendan encarecidamente.
Tobin Zdarko, director regional de CVS Health, dijo que había un gran interés en el programa entre el personal de CVS para la iniciativa de vacunas a gran escala, un esfuerzo que nunca antes se había hecho. «Tuvimos prácticamente todas las manos posibles cuando hablamos de quién estaría interesado en hacer esto», dijo. Los residentes y el personal de algunas instalaciones a largo plazo en Nevada dieron una gran ovación a los equipos de CVS cuando llegaron, dijo. Otros los recibieron con globos.
Fuente: Departamento de Salud del Condado de Yavapai.