Joven se salva de morir! Conducía bajo el efecto de las drogas
Por obra de gracia, un joven de 19 años, se salvó de morir en un accidente automovilístico, cuando su vehículo dio varias vueltas de campana en el kilometro 326.5 de la ruta estatal 89A en Prescott Valley. Según el reporte policial, el joven de nombre Gary Amaro conducía bajo la influencia de drogas, un delito menor, pero además llevaba en el auto drogas peligrosas convirtiéndolo en un delicuente.
El hecho sucedió ayer miércoles a las 9:30 a.m. Los oficiales de la policía de Prescott Valley y la autoridad médica y de bomberos de Arizona Central respondieron a un informe de un accidente de vuelco de un solo vehículo en el área de la ruta estatal 89A.
Cuando los agentes llegaron a la escena, observaron el vehículo reportado (un sedán negro de 2018, Chevy, cuatro puertas) descansando en su techo, cerca de una zanja contra una valla de ganado en el lado norte de la Ruta Estatal 89A. La investigación reveló que el vehículo fue ocupado por un individuo que fue identificado como Gary Amaro, de 19 años, de Clarkdale, Arizona.
Después de hablar con Amaro, la policía determinó que Amaro había conducido hacia el oeste por la ruta estatal 89A desde Clarkdale, Arizona, cuando estaba ajustando la radio del vehículo. Debido a la falta de atención, Amaro pasó por alto una curva en la ruta estatal 89A, se metió en una zanja, lo que provocó que el vehículo rodara varias veces. La investigación reveló que todas las bolsas de aire en el vehículo habían sido desplegadas y que Amaro no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Amaro sufrió heridas leves y rechazó el tratamiento médico.
Durante el curso de la investigación del accidente de tráfico, la policía determinó que Amaro estaba bajo la influencia de drogas ilícitas y en posesión de drogas ilícitas cuando ocurrió el accidente.
Gary Amaro fue arrestado y registrado en la instalación de detención de la oficina del sheriff del condado de Yavapai por cargos de conducir bajo la influencia (un delito menor) y por posesión de drogas peligrosas (un delincuente)