Intentó quemar la Traila de su familia y amenazó con suicidarse

El hombre estaba abatido por varios problemas personales. Bebió alcohol, luego amenazó con suicidarse e intentó quemar un remolque donde vive su familia. Este drama ocurrió a las 2:35 de la mañana en Rimrock. Según la información, un miembro de la familia, llamó al Sheriff del Condado de Yavapai para denunciar que luego de escuchar música alta, vio a Jerry Follet, de 34 años de edad, vertiendo gasolina en dos remolques. En uno se encontraba la esposa de Jerry y sus 2 hijas, de 13 y 14 años.

El miembro de la familia testigo vio a Jerry encerrarse a sí mismo y a todos los que estaban dentro del remolque mientras amenazaba con incendiar el remolque. El interior del remolque también se había rociado con gas. Jerry también había vertido gas sobre el miembro de la familia testigo mientras empapaba ese remolque y el suelo debajo.

Dentro del remolque de Jerry estaba la esposa de Jerry y sus 2 hijas, de 13 y 14 años. El miembro de la familia testigo vio a Jerry encerrarse a sí mismo y a todos los que estaban dentro del remolque mientras amenazaba con incendiar el remolque. El interior del remolque también se había rociado con gas. Jerry también había vertido gas sobre el miembro de la familia testigo mientras empapaba ese remolque y el suelo debajo.

En un momento, la familia de Jerry pudo escapar y fue al patio delantero. Los agentes se enteraron de que anteriormente Jerry tuvo un enfrentamiento con su esposa y la empujó al suelo. Además, ambas hijas cayeron en la gasolina cuando intentaban irse, pero su padre las obligó a volver a entrar y continuó exclamando que iba a ‘matar a todos’. Jerry también agitaba un machete plateado  y luego envolvía un toalla empapada en gasolina alrededor de la cuchilla e intentó encenderla usando un quemador de la estufa, pero no se encendió. Jerry se fue antes de que llegaran los agentes y le dijeron a su familia que nunca regresaría. Los agentes descubrieron que Jerry se escondía al otro lado de la calle de su residencia, lo convencieron de que se rindiera y fue arrestado

Durante una inspección de la propiedad y el remolque, los agentes pudieron oler el abrumador olor a gasolina del área. La condición dentro del remolque era «horrenda» con heces y orina por todo el piso junto con grandes montones de basura en todo el interior. El olor a gasolina era insoportable por dentro. Cuando fue entrevistado, Jerry esencialmente admitió la información proporcionada por los miembros de la familia.

El Departamento de Seguridad Infantil fue notificado sobre el incidente para su seguimiento.

Jerry fue ingresado en el Centro de Detención de Camp Verde por cargos que incluyen intento de asesinato en primer grado, intento de incendio provocado de una estructura ocupada, conducta desordenada con un arma, peligro y abuso infantil. Él permanece bajo custodia con una fianza de medio millón ($ 500,000).

Los vecinos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov