Incautan fentanilo valorizado en casi 1 millón de dólares
La policía de Cottonwood y la oficina K9 de Camp Verde Marshal incautaron más de 3 libras y media de fentanilo, en un vehículo que circulaba en la Ruta Estatal 260, cerca de Cherry Creek Road y que se dirigía a Cottonwood.
Los oficiales detuvieron, un Ford Ranger azul porque el parabrisas estaba roto y la placa de California estaban vencida. El conductor, más tarde identificado como Rigoberto Pacheco-Sánchez de 31 años de México, huyó a pie pero fue capturado poco tiempo después. El pasajero identificado como José Guadalupe Briones-Becerra, de 39 años, de México, también fue detenido. El hecho sucedió el pasado jueves
El oficial de Cottonwood usó a su compañero K9, Kratos, para revisar el camión en busca de drogas. Kratos alertó al camión donde se encontraban aproximadamente un gramo de metanfetamina y más de 3½ libras de fentanilo. El fentanilo estaba en forma de polvo y píldora y tiene un valor aproximado de venta en la calle ($ 900,000.00) casi un millón de dólares.
Acerca de la incautación de Drogas, ll jefe Steve Gesell dijo: “Esta es una incautación significativa de una droga peligrosa que cobra vidas en todo el país. Conservadoramente, esto es suficiente fentanilo para matar a más de medio millón de personas «.
Pacheco-Sanchez y Briones-Becerra fueron ingresados en el centro de detención del condado de Yavapai por varios delitos graves, incluido el transporte de drogas peligrosas para la venta. Cada uno de ellos tiene un bono de $ 10,000.00 y retenciones del Servicio de Aduanas de Inmigración.
Se contactó a Partners Against Narcotics Trafficking para ayudar con la investigación porque los detectives tienen la capacitación, el equipo y el equipo adecuados para analizar el fentanilo de manera segura.
“Para que los oficiales prueben el fentanilo, o estén cerca de él, tienen que ponerse equipo de protección personal como guantes y máscaras de trajes Tyvek®. Y tenga medicamentos antagonistas como Narcan® cerca porque una exposición al fentanilo puede ser mortal «, dijo la portavoz, sargento Monica Kuhlt.