Incautan 100 mil pastillas de fentanilo en Cottonwood
En una operación de interdicción de drogas realizado el pasado miércoles en la carretera I-17 por la Unidad de Cottonwood K9, se detuvo a un vehículo conducido por un hombre, de origen mexicano, de 32 años, Pedro Martínez-Pérez. Durante esta parada de tráfico, se detectaron indicadores de posible tráfico de drogas, entonces se desplegó K9 Duke para realizar un olfateo al aire libre donde alertó sobre las drogas que estaban en el auto.
Una búsqueda posterior del vehículo reveló una gran bolsa de lona que contenía 100 bolsas de aproximadamente 1000 pastillas azules cada una. Durante un examen más detenido de estas píldoras, se confirmó que eran aproximadamente 100 mil pastillas de fentanilo.
«Esto ahora es ‘lavar, enjuagar, repetir’ para muchos departamentos de policía de Arizona»,
dijo el jefe de policía de Cottonwood, Steve Gesell. “Cuando el 70% del letal fentanilo entra a nuestro país por la frontera sur de Arizona, no sorprende que las agencias en todo nuestro estado continúen
haciendo grandes incautaciones de fentanilo. Creemos que la gran mayoría de lo que nuestros oficiales interceptan es destinado hacia todo el país y más allá. Se estima que alrededor del 40 por ciento contienen una dosis potencialmente letal para la mayoría de los seres humanos. Simplemente tenemos que hacer más para detener a los precursores producidos principalmente en China y enviados a carteles mexicanos desde la fabricación a través de nuestra frontera. Aunque esta última incautación es importante, las fuerzas del orden están interceptando un pequeño porcentaje de lo que ingresa a los Estados Unidos y matando a tantos americanos. Es alarmante, triste y frustrante y tiene que cambiar», expresó.
Pedro Martínez-Pérez fue arrestado por posesión de estupefacientes, posesión de
Venta de Estupefacientes, Transporte de Estupefacientes y Parafernalia de Drogas. Él
más tarde fue ingresado en el centro de detención del condado de Yavapai.